Curicana denunció millonaria estafa

0
1547
Abogado Marcelo Barrios espera que se haga justicia.

Engaño. Perdió dinero gestionado para crédito hipotecario. Fue contactada por prestadoras de servicio bancarios; una de ellas fue formalizada en Santiago.

CURICÓ. La historia comenzó el 16 de febrero de 2017 cuando la víctima tomó contacto con dos mujeres que se presentaron como prestadoras de servicios, gestoras de negocios y le ofrecieron gestionarle un pie para un crédito hipotecario.
Fue así como se logró un crédito de consumo a través del Banco Scotiabank de Santiago por un monto de 739 pesos mil pesos en efectivo y un vale vista por tres millones 461 mil pesos, el que sería utilizado como pie para el crédito hipotecario.
En contacto con diario La Prensa, el abogado de la joven curicana, Marcelo Barrios Orellana, explicó que su defendida viajó en marzo de 2017 a Santiago, donde firmó un contrato con el banco indicado por las imputadas y luego de ello, una de ellas retiró el dinero. “De esa forma, se apropian del dinero en efectivo y cobran el vale vista. En síntesis, la imputada Natalia Castro Herrera se apropió de la suma total de cuatro millones 200 mil pesos”, acotó. El profesional agregó que “tampoco nunca se llevó a cabo la gestión del crédito hipotecario, pues todo era un engaño”, sostuvo.

A LA JUSTICIA
Marcelo Barrios contó que en marzo de 2019 presentaron una querella por estafa, apropiación indebida y otros ilícitos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. “Después de diversas diligencias y una investigación de larga data, la Fiscalía, el 11 de octubre del presente año, solicita una audiencia de formalización por estafas reiteradas”.
La audiencia fue fijada para el día 14 de noviembre del presente año, pero no se concretó debido a que la acusada estaba fuera del país, fijándose una nueva audiencia para el día 19 de diciembre pasado “en donde la imputada Natalia Castro Herrera si se presentó y fue formalizada por estafas reiteradas, efectuadas a través del mismo “modus operandi”. Hasta la fecha, se ha logrado detectar cinco víctimas, entre las cuales está mi representada de Curicó”, sostuvo.
La imputada quedó bajo una de las medidas cautelares más gravosas, esto es, el arresto domiciliario total durante las 24 horas del día y el arraigo nacional, esto es, la prohibición de salir del país. El abogado espera llegar a un juicio, aunque está abierto a “llegar a un acuerdo reparatorio que sea satisfactorio para la víctima en términos económicos”.