Sujeto fue detenido por receptación de auto y ocultamiento de patentes

0
842

Fue controlado en la Ruta 5 Sur. Mantenía encargo vigente por robo. Conducía a 140 kilómetros por hora.

TENO. El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras, quienes realizaban controles de velocidad preventivos a la altura del kilómetro 166 de la Ruta 5 Sur. En ese contexto, los funcionarios controlaron al conductor de un vehículo marca Mazda, que transitaba a 140 kilómetros por hora.
Una vez fiscalizado, el hombre fue consultado por las placas patentes, las que estaban en el interior del móvil, facilitando ambas; al ser consultadas las patentes a los sistemas institucionales, los carabineros se dan cuenta que tienen encargo vigente por robo.

IRREGULARIDAD
Carabineros tomó contacto con la víctima del delito, quien indicó que él mantiene en su poder el vehículo y que tuvo que sacar un duplicado de sus patentes, por lo que se verifica número de chasis y motor del móvil que se fiscalizaba, encontrando una pegatina. Una vez retirada, se logra apreciar el número real y corroborar que el vehículo registra un encargo vigente por robo con intimidación de la comuna de Puente Alto, del 8 de agosto pasado.

El fiscal de turno instruyó remitir la totalidad de la documentación y placas patentes a personal especializado de Carabineros y el detenido quedó a disposición de la justicia.