Este martes todos invitados a participar en el “Geek Day”

0
682
La idea de poder llevar a cabo un evento de tales características nació tras una visita a la tienda curicana LvL UP Geek Store, ubicada en calle Peña #280.

En el campus Curicó de la Universidad de TalcaJuegos de mesa, juegos de carta y videojuegos forman parte de las actividades que se llevarán a cabo. Se trata de un encuentro totalmente gratuito y abierto a la comunidad. 

CURICÓ. El próximo martes 20 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, el campus Curicó de la Universidad de Talca (ubicado en el kilómetro 1 del camino a Los Niches) será la sede del denominado “Geek Day”, evento totalmente gratuito y abierto a la comunidad, el cual aglutinará una serie de actividades que para muchos forman parte de su rutina cotidiana, ligada sobre todo a sus espacios de ocio: juegos de mesa, juegos de carta y videojuegos. En contacto con diario La Prensa, el gestor de proyectos de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Ignacio Morales, contó que la idea de poder llevar a cabo un evento de tales características nació, hace un par de semanas, tras la visita que realizó la periodista Yanett Díaz a la tienda curicana LvL UP Geek Store. “Ella tuvo una conversación con el dueño de la tienda (Franco Arias), donde le contó que de manera constante estaban haciendo eventos, que realizaban torneos de manera frecuente. Tras eso, Yanett llegó con esa idea acá a la oficina. Si se trataba de algo tan llamativo e interesante, dijimos entre nosotros, por qué no hacer algo así acá, considerando que aquí en la Facultad de Ingeniería, el mundo geek está muy presente”, dijo. “Vimos en esto una oportunidad de trabajar en conjunto con LvL Up y hacer una actividad, acá en la Facultad de Ingeniería, para darle más vida a la propia facultad, con sus estudiantes y también de paso atraer a la comunidad externa, para mostrarles lo que somos. Por eso decidimos hacer este evento abierto, cosa de que todos los que vengan puedan conocer ambos mundos: el de la universidad y sus carreras y el mundo geek”, acotó.

ESTRECHA RELACIÓN
Justamente, la relación entre el mundo geek y la citada facultad se puede constatar simplemente recorriendo los principales rincones de dicho lugar. “Los alumnos de por sí tienen este tipo de gustos. Muchas veces uno puede ver a los alumnos jugando en los espacios de descanso, ya sea en los computadores o bien con juegos de mesa, de cartas. Algunos se organizan en grupos pequeños o más grandes. Es algo que está súper presente”, nos subraya Morales. 

DETALLE
En específico, para el martes venidero se programó la realización de al menos dos torneos: uno de ellos será Super Smash Bros (que incluye a varios de los principales personajes de Nintendo), mientras que el otro será de cartas Pokémon. “En paralelo a todo esto, vamos a tener demos de varios juegos de mesa, para que la gente pueda interiorizarse y conocer distintos juegos, ya sea de cartas y de tableros. Y también vamos a tener algunas consolas disponibles abiertas a quien quiera jugar”, nos recalca el propio Ignacio Morales. A dicha oferta se incluirán stands de las nueve carreras de la Facultad de Ingeniería de la propia Universidad de Talca (una de ellas corresponde a Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual) y una mini feria con las pymes precisamente de dicha facultad. Además de LvL Up Geek Store, la otra tienda que dirá presente en dicha actividad será La Mesa Tambaleante.

BUS DE ACERCAMIENTO
Otro detalle no menor es que “para que la comunidad pueda asistir” se dispondrá de un bus de acercamiento, sin costo, desde el Centro de Extensión de la propia Universidad de Talca, en calle Merced, a pasos de la Plaza de Armas. Las inscripciones y el detalle de cada una de las actividades que contempla dicho evento, están disponibles en el siguiente sitio web: http://geekday2022.ingenieriautalca.cl. “Si este evento sale bien, si tenemos una convocatoria considerable, pretendemos replicarlo todos los años o cada cierto período y hacerlo algo más grande, algo tipo convención, con muchas más actividades y atraer a más empresas del mismo rubro”, agregó. 

INVITACIÓN
Por su parte, Rodrigo Vergara director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad de Talca recalcó que corresponde a una actividad “abierta a quien quiera asistir”. “Encantados de recibir a toda la comunidad, la idea es que conozcan un poco más la facultad, en actividades que son recurrentes dentro del quehacer de nuestros estudiantes, quizás ligado no tanto a la vida universitaria, sino que más bien en su vida más liberada de lo académico. Creo que podemos enganchar bastante bien con ellos, con este tipo de actividades”, concluyó.