Aprueban la continuidad de Federico Castro

0
872
Federico Castro tendrá su segunda temporada consecutiva en Curicó Unido.

Máximo anotador de Curicó Unido en Primera División. Tras la caída del fichaje de Bayron Oyarzo, los albirrojos cerraron acuerdo con el trasandino de 29 años. Cada vez más cerca está el sorteo de la Copa Libertadores 2023.  

CURICÓ. La negativa de Bayron Oyarzo a seguir en Curicó Unido aceleró el pulso en la dirigencia curicana, quienes apresuraron negociaciones y lograron fichar de manera inmediata a Federico Castro, máximo goleador histórico del Curi en Primera División, quien estaba en el congelador albirrojo y se rumoreaba estar casi listo para vestir la camiseta de Ñublense, misma escuadra interesada en Bayron Oyarzo, quien estaría esperando el llamado de la “U” para quedarse en Santiago y jugar por los azules. 

HISTÓRICO
“Nuestro goleador sigue escribiendo su historia. ¡Fede Albirrojo! Nuestro histórico goleador en Primera División, Federico Castro, seguirá escribiendo su historia junto a nuestra institución y será parte de nuestro plantel la próxima temporada. ¡Vaaaaamos Fede, seguimos con todo!”, escribieron oficialmente desde el club curicano en sus redes sociales, donde la hinchada igualmente se manifestó con mensajes que aceptaron y apoyaron el fichaje. Segundo Díaz escribió: “Federico Castro jugador qué vale el corazón en la cancha, merece estar en el Curi. Fuerza Castro y deberías estar mucho ante ya contratado”; Isaac Ignacio comentó “lamentablemente se quedó solo por la partida de Oyarzo, debería haber sido prioridad desde un principio, aguante el Curi”, mientras Waldo Rojas posteó: “Esa sí es una buena noticia. Jugador con mucha garra, velocidad y gol. Aguante Fede te pongo todas las fichas”. Paralelamente, Héctor Muñoz escribió: “Jugador con historia, vamos Fede Castro” y el Pato Astudillo pidió: “Por favor que se nacionalice luego”. Federico Gastón Castro tiene 29 años, defendió la camiseta albirroja por primera vez en Curicó Unido en 2020, temporada donde jugó 30 partidos y marcó 10 goles, mientras que este año estuvo en cancha en 29 encuentros para anotar seis goles y dar tres asistencias de gol. 

PRÓXIMO MIÉRCOLES
La próxima semana se sabrá quién será el rival de Curicó Unido en la fase dos de la Copa Libertadores 2023. El miércoles 21 de diciembre al mediodía hora de Chile, la Conmebol realizará el sorteo de la fase previa del tradicional torneo y entre ocho equipos saldrá el rival de los curicanos. Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Independiente de Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina) o Always Ready (Bolivia). Uno de ellos será el rival de Curicó Unido en su estreno por los puntos en un torneo internacional en una llave de ida y vuelta a jugarse a fines de febrero e inicios de marzo, justo en momentos cuando el Curi celebre sus 50 años de vida.