Poco a poco se completa el plantel curicano

0
1580
El plantel curicano se reúne a diario en Santa Cristina, aunque faltan nombres por llegar (foto: Eternos.cl).

Ayer se integró Augusto Barrios. Curicó Unido inició su ciclo de pretemporada con mediciones y trabajo en cancha. 

CURICÓ. La pretemporada poco a poco comienza a tomar forma en Curicó Unido. Si bien aún no se integra la totalidad del plantel albirrojo, lentamente comienzan a sumarse nombres que serán seguramente protagonistas en el armado de Damián Muñoz. Ayer fue el turno de integrarse al período de iniciación para el ex Unión Española y Universidad de Chile, Augusto Barrios, quien vistió por primera vez el escudo curicano y tuvo mediciones a cargo del staff técnico del plantel profesional.    

CONFIANZA
Quienes igualmente ya están en Santa Cristina son los otros refuerzos, el “mexicano” Sergio Vergara y el coquimbano Sebastián Cabrera, siendo este último quien destacó que llega para aprender a Curicó, para reencontrarse con su mejor versión y retomar la confianza futbolística que reconoció extraviar en Palestino.
“La verdad es que estoy muy agradecido con el club (Curicó Unido), estaba ansioso por llegar, estar acá, a mitad de semestre no se pudo y solamente esperé por la nueva oportunidad, estoy feliz, contento y espero aprovechar al máximo”, señaló el zurdo, quien se mostró ansioso por ya entrenar y prepararse para jugar por los puntos: “La idea es empezar a entrenar, que venga el torneo rápido para competir, la banda izquierda es mi fortaleza, ayudo en ataque especialmente y defensivamente hago el trabajo debidamente y espero aportar, yo vengo a aprender de Ronald (de la Fuente), soy nuevo, no conozco la ciudad, he visto partidos y se nota que es un grupo unido y espero aprender de todos”, agregó, y reconoció que “mi paso por Palestino no fue el mejor, la pasé mal varias veces al no poder mostrar lo que tenía y necesito tener la confianza que tuve en Coquimbo y en el Preolímpico, vengo a buscar confianza, sentirme parte del equipo y eso lo voy a trabajar día a día. Vengo a encontrar mi mejor versión en los minutos que me toque jugar, siempre voy a estar ahí para apoyar y lo primero es trabajar bien la pretemporada para los torneos que se nos vienen”. 

PRUEBAS
Hasta hoy se extienden las pruebas del fútbol joven de Curicó Unido, en el complejo albirrojo en el sector de Santa Cristina. Desde el pasado lunes ha existido una masiva presencia de futbolistas jóvenes, interesados en vestir la camiseta curicana en los torneos ANFP y hoy será el día final para la preselección del equipo encargado.
Desde las 9:00 horas la cita es para los jóvenes nacidos en 2006 y 2007, a las 10:00 horas los 2008 y 2009, en tanto que a contar de las 11:00 horas serán las pruebas masivas para los que nacieron en los, años 2010, 2011 y 2012.