Compras de fin de año: Emplazan a la comunidad a no portar grandes sumas de dinero

0
537
El despliegue de Carabineros y personal de Seguridad Pública e inspectores municipales comenzó a tempranas horas de ayer lunes

Durante lanzamiento de plan “Navidad Segura”. La jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, señaló que habrá un gran contingente de efectivos desplegados.

CURICÓ. En la Plaza de Armas de esta ciudad, autoridades políticas y policiales anunciaron la iniciativa tendiente a evitar ilícitos, especialmente, en el sector céntrico.
La jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, señaló que habrá un gran contingente de efectivos desplegados en las compras de fin de año. “En lugares específicos y emblemáticos, donde aumenta la afluencia de público y de vendedores para que brindemos seguridad tanto a las personas y los locatarios”, dijo.
La autoridad policial emplazó a la comunidad a no portar grandes sumas de dinero para evitar, por ejemplo, los robos por sorpresa. “Que usen la tarjeta de débito, de crédito, que no circulen con efectivo por la calle. Son medidas que hay que adoptar y que tengan mucha precaución con sus pertenencias, las carteras, bolsos y maletines”, acotó.

TRABAJO CONJUNTO
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, agradeció el trabajo conjunto que se está adoptando para combatir la delincuencia y el comercio ilegal.
“Quiero agradecer la disposición, tanto del municipio como Carabineros, para poder combatir la delincuencia que, en estos tiempos evidentemente cercanos a las fiestas, siempre se presenta”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, resaltó el trabajo de las denominadas Patrullas Mixtas, aunque precisó que la seguridad es responsabilidad de todos”. Lo que estamos lanzando refuerza ese concepto, no solo por las policías, por los organismos públicos, sino que también por la difusión del trabajo que se hace en materia de prevención del delito es tremendamente relevante”, apuntó.
La autoridad comunal puntualizó que los delincuentes saben que se está trabajando fuerte para evitar que se salgan con la suya. “No nos expongamos en este período y cuando vayamos a comprar prioricemos el comercio establecido y legal”, aseveró.

General Berta Robles instó a pagar con tarjetas para no andar con tanto efectivo.