Notable experiencia recogen karatecas curicanos en Italia

0
690
Jessy Reyes Contreras, y sus seleccionados de karate compitieron en exigente torneo en Bérgamo, Italia.

Gira a Europa. La delegación entrenó con similares en Bérgamo y compitió en exigente torneo. Equipo viajó con recursos del Gobierno Regional y empresas colaboradoras.

CURICÓ. Con la satisfacción de haber cumplido el propósito del viaje a Italia con cinco de sus promisorios karatecas, Jessy Reyes Contreras,

“Ya finalizamos nuestra participación, si bien no logramos pasar a la siguiente fase, cada uno entregó su máximo y presentó allí su nivel, tuvieron buen desarrollo que era mi principal objetivo, que el torneo no los dejara ahí congelados y no fueran capaces de actuar, se manejaron bien desde el calentamiento en donde el entorno ya es desafiante. Muy agradecida por todos los que fuimos parte de este proyecto, los niños deportistas, apoderados, Gobierno Regional, nuestra directiva del Club Deportivo por toda la gestión realizada, IND a través del programa Promesas Chile, a la Corporación de Deportes de Curicó en especial a Valentina Hernández por estar apoyándonos en todo este proceso de postulación del proyecto, a Fabián Torres por el apoyo constante en todas las inquietudes que tuvimos en este camino. También agradecer a Fernando Correa ex técnico de la selección chilena de karate por ayudarnos a coordinar entrenamientos previos a la competencia ya que siempre los recursos son escasos y debemos sacar el mayor de los provechos en esta pasada.

Para mí como entrenadora era fundamental sumar más combates y experiencias competitivas, por eso insistí en entrenar los días previos y luego afrontar la competencia con un umbral más alto de lo que estaban acostumbrados. (Sabía que este desafío era gigante pero justamente era mi objetivo, que dieran su máximo y se toparan con atletas del más alto nivel y de esa forma llegar a nuestra localidad con otro ritmo).

EL RETORNO

La ex medallista panamericana continúa: “Gracias, gracias, gracias. Ya organizamos equipajes para nuestro regreso ya que tenemos el sábado 17 de diciembre el campeonato zonal de la disciplina y es filtro para llegar al Nacional de Karate próximo en marzo 2023.

Contarte que este campeonato era con el fin de promover el desarrollo. Sin embargo, no podían competir aquellos deportistas que estén dentro de los cuatro primeros del ranking nacional.

Sofía Medina, 2° lugar categoría Under 14 +47kg. Nicolás Valenzuela, primer lugar Under 14 categoría -45kg, Joaquín Valenzuela, tercer lugar categoría  Under 14 -55kg, Matilde Gagliano, primer lugar categoría cadetes +54kg, Óscar Vásquez, tercer lugar categoría Junior-68kg, Cristóbal García, primer lugar categoría Junior-76kg, Ricardo Fernández, segundo lugar categoría Junior +76kg.