Más de 20 mil personas por jornada disfrutaron del Festival de la Guinda

0
690
Karen González, autora e intérprete del tema Oda a la maestra rural, que se llevó la Cereza de Oro y un premio 2 millones de pesos.

Una fiesta tradicional. Luego de tres años de suspensión, esta fiesta volvió con más fuerza para consolidarse como la mejor competencia musical de la Región del Maule.

ROMERAL. El alcalde Carlos Vergara manifestó estar muy contento con la realización de esta nueva versión del Festival de La Guinda de Romeral, evento que debió postergarse por tres años debido a la contingencia social y pandemia, pero que este año volvió con más fuerza para consolidarse como la mejor competencia musical de la Región del Maule.

La cantidad de público asistente; la calidad técnica y de la puesta en escena; show presentado por el comunicador Eduardo Fuentes, así como del certamen, son algunos de los atributos que el alcalde da como argumentos para su positivo balance, entregado tras la finalización de la segunda jornada del festival que apagó luces el año 1976 para ser nuevamente encendidas a partir de 2014.

BALANCE

“Estamos muy contentos y agradezco a toda la comunidad su participación en este gran Festival de la Guinda, en donde tuvimos grandes artistas, una competencia de un nivel muy muy alto, en donde el Festival se posiciona hoy en día como el más importante de la Región del Maule, que se proyecta hacia el futuro con un renovado Parque Urbano Pumaitén mejorado con los recursos no utilizados, así que estamos muy contentos”, señaló el alcalde.

APOYO

Respecto de la realización del evento, Carlos Vergara comentó nuevamente contaron con el apoyo del Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), quienes aportaron con las Cerezas de Oro, que se entregaron a las canciones finalistas y ganadora, añadiendo su agradecimiento “a todos los funcionarios municipales que hicieron un gran esfuerzo. Se desplegaron de muy buena forma para que este Festival fuera todo un éxito. Así que a seguir trabajando fuertemente para las próximas versiones”, dijo el alcalde, agregando “debo agradecer a Eduardo Fuentes que hizo un gran trabajo. Creemos que este Festival ha tomado un nivel muy muy alto, con más de 20 mil personas por noche y que fue una fiesta familiar totalmente tranquila, lo cual tiene que seguir hacia el futuro”, manifestó.

FIESTA FAMILIAR

Consultado por si se reportaron incidentes producto de la cantidad de público, respondió que “se realizó un gran trabajo de coordinación para que todo resultará muy tranquilo. No hubo reportes de incidentes. Sigue siendo una fiesta familiar y así queremos que se siga proyectando hacia el futuro”, explicó.

Finalmente, Carlos Vergara felicitó a Karen González, autora e intérprete del tema Oda a la maestra rural, que se llevó la Cereza de Oro y un premio 2 millones de pesos.