Siete años de cárcel para curicano acusado de dos delitos sexuales

0
959

Prófugo. Al cierre de esta edición, el condenado era buscado por personal de la PDI, pues al ir a su domicilio para tomarlo detenido, no se encontraba en el lugar.

CURICÓ. En forma remota, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad dio a conocer la sentencia para Agustín Felipe O’Ryan Soler (de 20 años), quien fue declarado culpable por dos ilícitos de connotación sexual, ocurridos en julio del año pasado en el sector de Zapallar y que afectaron a menores de edad.

La instancia judicial decretó siete años de cárcel efectiva para el imputado, donde se tomaron en cuenta las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la cooperación en el esclarecimiento de los hechos. A la condena total, se le deben descontar 497 días, que el acusado ha estado bajo medidas cautelares.

Además, los magistrados dictaminaron que el imputado no puede trabajar con menores de edad durante siete años y que después de cumplida la pena, deberá ser vigilado durante 10 años para evitar que incurra en delitos similares, por lo que deberá informar su domicilio a Carabineros cada tres meses.

A LA CÁRCEL

Tras conocerse la condena, la fiscal Carmen Gloria Manríquez solicitó aplicar la prisión preventiva de Agustín Felipe O’Ryan Soler, quien estaba con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La parte querellante se sumó a esa solicitud, pues a su juicio, había peligro de fuga. En tanto, la defensa del imputado rechazó esa situación, ya que la condena no está ejecutoriada y, se espera, que apele al fallo.

Tras escuchar a las partes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, determinó cambiar la medida cautelar y ordenó la internación inmediata del imputado en la cárcel de Curicó.

No hay que olvidar que el joven curicano fue condenado de violar a una de las víctimas el 17 de julio de 2021 y que cometió un abuso agravado el día 22, apuntando que en ambas ocasiones las adolescentes estaban acostadas y bajo los efectos de alcohol, por lo que estaban en estado de vulnerabilidad.

PRÓFUGO

Al cierre de esta edición, el condenado aún era buscado por detectives de la PDI, pues al momento de ir a buscarlo a su domicilio para tomarlo detenido, él no se encontraba en el lugar. Recordar que el imputado cumplía con la medida cautelar de arresto domiciliario total, por lo que tendría que haber estado en la dirección informada.