El Curi al bombo 2 de la Copa Libertadores

0
3054

Tómbola. Uno de estos 8 equipos será el rival de Curicó Unido en su estreno en el torneo internacional: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Independiente de Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina) o el Always Ready (Bolivia).

CURICÓ. La fase preliminar de la Copa Libertadores considera tres etapas antes de la fase de grupos. Curicó Unido entrará en la segunda ronda y el martes 21 de diciembre a las 12:00 horas de Chile se realizará el sorteo de esta fase preliminar del torneo continental, donde además del Curi representando al país como Chile 3 se encontrará Magallanes como Chile 4. Los curicanos debutan en sus 50 años de vida en un torneo continental, en tanto los ‘carabeleros’ volverán a disputar el campeonato después de 37 años. 

AL BOMBO DOS

La fase 1 de la Copa la integran 6 equipos, los cuales en el sorteo del próximo 21 de diciembre se emparejarán para duelos de ida y vuelta y donde los 3 ganadores de llave avanzarán a la fase dos donde ingresa Curicó Unido. En la fase 1 jugarán Nacional (Para-guay), Zamora (Venezuela), Sport Huancayo (Perú), Nacional de Potosí (Bolivia), Boston River (Uruguay) y El Nacional (Ecuador). 

Posteriormente, en el sorteo se habilitarán dos bombos, sacando rivales de un bombo y otro hasta completar 8 parejas. Ahí se confirmó que Curicó Unido y Magallanes integrarán el bombo 2 junto a los tres equipos ganadores de la fase 1, Carabobo (Venezuela), Universidad Católica (Ecuador) y Deportivo Maldonado (Uruguay), los cuales conocerán a sus rivales de entre estos 8 clasificados a la fase 2 de la copa y que estarán en el bombo 1 del sorteo del próximo martes 21 de diciembre: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Independiente de Medellín (Colombia), Millonarios (Colombia), Huracán (Argentina) y Always Ready (Bolivia). Uno de estos 8 clubes será el rival de Curicó Unido en su estreno por la Copa Libertadores 2023. 

LO QUE SIGUE

Los 8 equipos ganadores de la fase 2 de la copa deberán emparejarse para dar vida a la fase 3 donde solo 4 equipos sacarán pasajes a la fase de grupos del torneo continental. En esta fase los grupos de 4 equipos cada uno se sortearán según 4 bombos, quedando un equipo de cada bombo en un grupo definido.

En el bombo 1 están el actual campeón Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.

En el bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense. 

En el bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas. 

Dejando en el bombo 4 a Deportivo Pereira, Liverpool, Ñublense, Patronato y los 4 ganadores de las fases previas. Este sorteo de la fase de grupos se fijó para el 22 de marzo de 2023.