Estudiantes argentinos conocieron la costa curicana

0
620
Jóvenes quedaron encantados con la atención y el paisaje del borde costero.

Muy contentos. Delegación trasandina se mostró encantada con el mar y las comodidades de la zona.

LICANTÉN. Momentos de sana entretención y de emoción tuvo un grupo de jóvenes de la provincia de Mendoza al visitar por primera vez la localidad de IIoca, donde disfrutaron de las instalaciones que el municipio curicano tiene hace varios años.

La visita se enmarca en el convenio cultural, educativo y social suscrito por el alcalde Javier Muñoz y el Intendente de Malargue Juan Manuel Ojeda.

La subdirectora de Educación Secundaria de la Provincia de Mendoza, Claudia Ferraris, acompañó la delegación a Chile y señaló que es una importante iniciativa que permite seguir estrechando los lazos de hermandad. “Nos van a permitir que nuestros chicos sigan viniendo, pero también recibir a los jóvenes de ustedes no solamente en Malargue, sino en las otras ciudades que tenemos también cercanas que tienen mucho para ofrecerle a los chicos, a los profesores y poder ir estrechando lazos no solo en lo cultural, sino también en lo educativo, la posibilidad de hacer actividades educativas conjuntas y una serie de cosas que empiezan a surgir a partir del encuentro”, apuntó.

Por su parte, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargue, Verónica Bunster, enfatizó la importancia del convenio, ya que “nos permite que alumnos de Malargue, jóvenes de Malargue vengan, crucen la cordillera, muchos de ellos conozcan el mar, ampliar sus posibilidades, sus mundos”.

GRAN EXPERIENCIA

Durante la visita, muchos de los jóvenes pudieron conocer por primera vez el mar, toda vez que la localidad de Malargue se encuentra a los pies de la Cordillera de Los Andes, distante a más de mil kilómetros de Mar del Plata.

“La verdad es muy linda la experiencia que me estoy llevando a hora con los chicos de mi escuela. Es una oportunidad muy grande haber venido a esta zona que no muchos pueden venir por tema de economía, pero la verdad muy linda la oportunidad que nos han dado, lo estamos pasando excelente”, señaló Tomás Letelier del colegio Mapu Mahuida.

“Haber venido a Chile fue muy lindo porque estoy compartiendo con mis compañeros, lo estamos pasando genial, la atención es demasiado buena. Agradecer a quien se comprometió con el viaje para que viniéramos nosotros, porque son varios alumnos, manifestó Yasmín González de Mapu Mauida de Bardas Blancas.