Yerko Leiva estampa su firma por tres años

0
936
Yerko Leiva ayer firmó su nuevo vínculo con el Curi (Foto: CDP Curicó Unido)

Inversión. Con 28 partidos jugados en 2022 y con 26 en 2021 el formado en Universidad de Chile ha encontrado una regularidad extraviada en el Necaxa y La Calera. La apuesta es que el volante todoterreno vuelva a la selección nacional a sus tempranos 25 años de edad. Hay Leiva para rato en Curicó Unido.

CURICÓ. El acuerdo existía, ya había sido anunciado como flamante renovación para la temporada 2023 y solo faltaba la firma del talentoso volante. Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, el ex Necaxa y Universidad de Chile arribó, saludó, compartió y firmó su vínculo por los próximos tres años con los curicanos, transformándose en la gran apuesta del club de cara a su futuro cercano.

REGULARIDAD

“Confiamos en Yerko y creemos que su talento lo puede llevar de vuelta a la selección chilena”, señalaron desde la dirigencia curicana, la que apostó por un contrato a un plazo mayor del que se acostumbra en Curicó, adquiriendo un 70% del pase del futbolista que se transformó en pieza clave en el armado de Damián Muñoz.

Durante la temporada ya finalizada, Yerko Leiva jugó 28 partidos de los 30 disputados en el torneo oficial, siempre fue titular y se matriculó con 2 asistencias y 4 goles. Durante el año anterior, en 2021 igualmente fue pieza clave y constante en Curicó Unido jugando un total de 26 partidos, iniciando su proceso de mayor regularidad, pues anteriormente entre 2020 y 2019 en el Necaxa mexicano jugó solo 12 partidos en los dos años en tierras aztecas.

Anteriormente, militando en Unión la Calera disputó 7 juegos, mientras que en Universidad de Chile actuó intermitentemente desde la temporada 2015/2016 alcanzando a jugar 32 partidos oficiales por los azules en 4 años, momentos en que fue seleccionado nacional juvenil, algo que espera repetir en la categoría adulta en 2023 cuando cumpla 25 años y el entrenador de la Roja Eduardo Berizzo lo tenga entre sus filas para integrar la remozada selección nacional de fútbol. Hoy con 54 partidos defendiendo la camiseta de Curicó Unido y logrando una regularidad que no encontraba en sus clubes anteriores, Yerko Leiva comienza su nuevo ciclo en el Curi donde espera ser pieza clave en el nuevo armado de Damián Muñoz.

PRUEBAS FEMENINAS

En la localidad de Las Cabras en la región de O’Higgins, las ramas femeninas de Curicó Unido realizarán una prueba de futbolistas para integrar las fuerzas formativas albirrojas. Este viernes 09 de diciembre será la cita en el estadio municipal de la comuna de Las Cabras en categorías Sub-19 y Sub-16. Ambas series se entrenarán desde las 14:00 horas buscando futbolistas con capacidades para integrar las categorías femeninas del Curi, las cuales consideran a jóvenes nacidas en 2004, 2005 y 2006 para integrar la serie Sub-19 y 2007, 2008 y 2009 para las pruebas en categoría Sub 16.