Sobre 85 mil pensionados reciben aguinaldo en la Región del Maule

0
577
Autoridades acompañaron a uno de los pensionados que recibió su aguinaldo navideño.

El pago es de $25.150. Según explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, el pago de los aguinaldos serán recibidos junto al pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre.

TALCA. Más de 85 mil pensionados y pensionadas están recibiendo el aguinaldo navideño en la región, que este año es de $25.150, el que será pagado junto con la jubilación de este mes. A esto se suman cerca de 3 mil cargas familiares acreditadas al 30 de noviembre pasado y cuyo monto alcanza los $ 14.209. 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, junto a Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Talca del IPS, dialogó con algunos beneficiarios.

“Nosotros tenemos en la región del Maule, sobre 85 mil pagos a pensionadas y pensionados, sobre todo en las cajas IPS donde se entrega la PGU y también quienes reciben beneficio por discapacidad. Quiero invitar a todos a que se acerquen a las cajas como Los Héroes, en los pagos rurales del IPS y a través de Banco Estado. A medida que las personas se acercan al pago, se les entrega el beneficio del aguinaldo de 25 mil 150 pesos, junto a su pensión del mes de diciembre”, precisó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal.

PAGO

En tanto, Eugenio Cáceres Castillo, aseguró que “el IPS se esfuerza para tener todos los pagos terminados antes del día 24 de diciembre. Hacemos un gran esfuerzo en nuestras oficinas y puntos de pago para cancelar antes de la fecha en todas nuestras modalidades de pago, ya sean rurales, bancarios o presenciales, todo está planificado para realizarlos antes de navidad” explicó.

BENEFICIARIOS

El beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.