Incendio arrasó con varios locales comerciales en pleno centro de Curicó

0
1518
La columna de humo se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

Prevención. Autoridades habían alertado del peligro que corrían esos lugares, ubicados en las inmediaciones de la línea férrea.

CURICÓ.  Poco antes de las 17:30 horas de ayer martes, se activó la primera alarma de Bomberos por un siniestro que estaba afectando a tres locales comerciales (atendidos por ciudadanos haitianos principalmente) y un taller mecánico de electricidad, ubicados en avenida Camilo Henríquez, a metros de la línea del tren y la calle Cloroformo Valenzuela, en uno de los sectores con mayor tránsito de la ciudad.

Al lugar llegaron rápidamente los voluntarios que, en poco más de una hora, pudieron controlar las llamas, que además dañaron algunas habitaciones de material ligero, donde pernoctaban especialmente ciudadanos extranjeros.

AMENAZA

A los minutos se activó una segunda alarma, pues el fuego estuvo a punto de propagarse a una carnicería colindante y al Supermercado Mayorista 10, donde a la entrada a un galpón con productos chinos. La labor de contención de Bomberos fue muy importante para detener el fuego, el cual no arrojó personas lesionadas.

Producto de la emergencia, el tránsito se suspendió, por lo que se provocó una congestión de importancia en el lugar, donde llegó personal de la CGE para cortar la energía eléctrica y facilitar la labor de los voluntarios.

FISCALIZACIÓN

No hay que olvidar que autoridades políticas y policiales habían hecho operativos para combatir el comercio ilegal en el centro de la ciudad. En esa ocasión, habían advertido de que los locales afectados con el siniestro corrían “peligro” porque estaban muy cerca de pastizales, los cuales podían influir negativamente en una emergencia como la registrada este martes.