Exitosa Escuela de Líderes para adultos mayores se desarrolló en Curicó

0
509
Los participantes recibieron orgullosos sus certificados.

Se entregó un total de 107 certificados. Convenio entre el Instituto profesional Santo Tomás y la Municipalidad de Curicó.

CURICÓ. Contentos y agradecidos se mostraron los participantes de la Escuela de Líderes impartida por el Instituto Santo Tomás, quienes a través de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Curicó, realizan este tipo de cursos en la comuna.

Un total de 120 personas mayores que trabajan al alero de la Oficina del Adulto Mayor, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, participaron en las escuelas que tuvieron una duración de tres meses, con clases los días viernes y sábados.

CAPACITACIÓN PERMANENTE

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, valoró positivamente el trabajo realizado.

“Estamos certificando a personas mayores, pero que además cumplen la labor de ser dirigentes en sus distintas organizaciones. Nosotros siempre lo hemos dicho y en parte lo que nos ha encomendado nuestro alcalde Javier Muñoz, es que busquemos la forma de potenciar lo más posible a las personas mayores, que hagamos esta capacitación permanente y que busquemos alianzas estratégicas”, indicó.

El fin es fortalecer y mejorar la calidad de vida de los participantes. “Por lo tanto, hoy estamos muy contentas celebrando esta certificación que le entrega más herramientas”, mencionó.

Estas iniciativas público-privado buscan potenciar la adquisición de nuevos conocimientos y reforzamientos existentes. Permite que las personas mayores tengan una mejor preparación para la gestión en pos de sus pares. Se busca también que exista una valoración hacia ellos, destacando la importancia de su contribución en la sociedad y permitir la autonomía, ya que el conocimiento entrega independencia.

OPORTUNIDAD

Uno de los alumnos certificados, Sergio Muñoz Insunza, destacó la importancia de contar con estas oportunidades.

“Yo creo que cuando existe la necesidad y la intención de servir a los adultos mayores, más aún cuando estamos capacitados, porque hay cosas que están muy a la moda y nosotros como que nos quedamos estancados. Hay muchas cosas que nos van a servir y hay muchas que todavía cuesta, pero que hay que aprender para que nuestra vida sea más expedita, más tranquila y donde podamos vivir un poco más feliz. Los adultos mayores necesitamos vivir nuestros últimos días felices”, finalizó.