De un golpe en la cabeza murió ciudadana extranjera en Molina

0
2375
Subprefecto Juan Reyes confirmó que víctima estaba amordaza.

Participación de terceros. Se investiga la causa del deceso de la mujer, cuyo cadáver estaba amordazado.

MOLINA. Desde el sábado pasado, detectives han estado trabajando buscando pistas para dar con el paradero de él o los autores de este hecho de sangre.

Los funcionarios policiales han revisado detalladamente la viña San Hilario, donde fue encontrado el cuerpo de una ciudadana extranjera (Carmen Chávez Sevillano, ecuatoriana, 35 años, y madre de tres hijos), quien fue vista por última vez con vida en Curicó hace poco más de una semana. De hecho, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia el 29 de noviembre pasado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, señaló que las primeras diligencias dejaron claro que la mujer perdió la vida de un certero golpe en la cabeza. “Se pudo precisar que la causa de muerte correspondía a una acción de intervención de terceras personas, falleciendo de un traumatismo cráneo-facial, en cual le causó la muerte en el lugar de los hechos”, acotó.

MORDAZA

La autoridad policial puntualizó que el cadáver estaba con una mordaza que le tapaba parte de su rostro. “Se encontraba entre los viñedos con zarzamora que se encontraba en el lugar en avanzado estado de putrefacción, pudiendo también encontrar una prenda que rodeaba su cara”, contó.

Consultado por el móvil del crimen, el subprefecto Juan Reyes no descartó ninguna hipótesis (se habla de un problema pasional) por lo cual se está analizando las horas previas que tuvo la víctima antes de ser hallada sin vida. “Está establecido que estuvo en Curicó el 27 de noviembre y que, posteriormente, hizo un traslado a Molina. Hay que hacer una cronología para saber las circunstancias en las que llegó a este lugar, donde fue encontrada fallecida”, indicó.

CONSTERNACIÓN

Al lugar de los hechos llegó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien se mostró muy preocupada por este homicidio registrado en su comuna y espera que se haga justicia.

“Esperemos que sean situaciones aisladas, sabemos que el tema de la seguridad pública le preocupa mucho a la ciudadanía y uno siempre espera, que en una sociedad donde todos queremos vivir tranquilos, cuando las personas cometen una falta o delito sean castigadas por la justicia como corresponde”, sostuvo.

En ese sentido, pidió “más mano dura al respecto, de tal manera de que las personas la piensen dos veces antes de cometer un ilícito”.