Que la inclusión esté presente siempre

0
582
Las actividades de esta conmemoración fueron coordinadas por DIDECO del municipio.

SAGRADA FAMILIA. Con diversas actividades en espacios públicos de la comuna, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, Sagrada Familia conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instancia en que participaron los integrantes de establecimientos educacionales e instituciones locales.

En este contexto, la oficina municipal de la Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) organizó algunas actividades en las calles y plaza de Sagrada Familia, para conmemorar esta fecha, entre ellas una caminata inclusiva con usuarios de los Programas EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), REVELO (Redes Vecinales locales) y personas con discapacidad de la comuna.

Se sumó una Plaza Inclusiva en que también participaron los jóvenes del hogar María Ester del sector Sanatorio y de la Escuela Diferencial, ocasión en que el alcalde, Martín Arriagada, indicó que este tema “debiera estar presente siempre y no solo en esta fecha, o no solo cuando se realiza la Teletón o actividades solidarias; debiera ser parte de la cultura, del día a día de todos”, afirmó.

Sostuvo el jefe comunal que por ello “el objetivo de estas actividades ha sido informar a la comunidad y en especial concientizar sobre la inclusión y la inclusividad, es decir que aprendamos que no solo es incluir a las personas, sino que además es un derecho de las personas, derecho que todos debemos asumir, respetar y desarrollar con nuestras comunidades, con nuestros vecinos”, enfatizó el alcalde.