Proyecto Conservación Calle Maipú nuevamente en compás de espera

0
776

Vía completamente dañada. Directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, declaró que se debe actualizar el presupuesto debido al alza en los precios de materiales y mano de obra. 

CURICÓ. Una vez más quedó en compás de espera el proyecto de mejoramiento de calle Maipú, una aspiración de la comunidad del sector que ha venido postergándose desde hace bastante tiempo. 

La información fue entregada ayer en el punto de prensa desarrollado en la Alameda Manso de Velasco por la directora regional del Serviu, Nebenka Donoso, ante consulta de los medios de prensa.

La directora regional expresó que este proyecto que viene desarrollándose desde hace bastante tiempo se tendrá que volver a licitar y para lo que se está realizando una nueva reevaluación económica, dado que se han presentado dificultades con las alzas de los materiales de construcción y falta de mano de obra por lo que ahora se debe ajustar a la situación que se tiene en este momento y así poder ofrecer un proyecto más aterrizado y atractivo que pueda captar empresas interesadas.

La directora dijo que primeramente se hará un trabajo interno en el Serviu para ver si el servicio dispone de las cantidades de fondos que ahora se requieren y si no era así tendrían que buscar los recursos en otros servicios y ministerios, pero que se esperaba que la nueva licitación se presentara en el menor tiempo posible dado el gran atraso que tiene el proyecto.  

EL PROYECTO 

La iniciativa de desarrollo urbano que ha sido declarada desierta en dos oportunidades tenía adjudicados $462.628.000 por parte del Gobierno Regional, suma que fue aprobada por el consejo regional, designándose al Servicio de Vivienda y Urbanismo para el llamado a licitación y posterior supervisión de las obras, proyecto que ahora seguirá esperando en busca de mayores recursos para un nuevo llamado a licitación.

La información técnica, entregada por el Serviu en su oportunidad, destaca que se deberá trabajar en materia de conservación de 5.003,26 metros cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez, recuperando una gran cantidad de espacios que están totalmente deteriorados y que requieren de un mejoramiento estructural.

La verdad es que existe preocupación en la comunidad curicana y especialmente en el sector de calle Maipú y estación de ferrocarriles, por la situación de atraso que se ha estado viviendo, iniciativa donde la junta vecinal ha destacado el aporte de la empresa del terminal de buses de la familia Lagos que ha colaborado con el financiamiento del estudio y diseño para el proyecto.