En menos de 24 horas: otro homicidio moviliza a personal de la PDI en Talca

0
320
El nuevo homicidio ocurrió en calle 11 Oriente con 6 Sur, en Talca (foto PDI).

Indagatorias en curso. La víctima fue un joven de 22 años de edad, quien fue atacado a balazos. Fue encontrado muerto en calle 11 Oriente con 6 Sur.

TALCA. Un nuevo homicidio en menos de 24 horas ocurrió en esta ciudad y tiene movilizada a la policía para ubicar al o los responsables.
Esta vez, la víctima fue un joven de 22 años de edad, quien fue atacado a balazos. Fue encontrado muerto en calle 11 Oriente con 6 Sur. Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, efectuar las primeras diligencias investigativas y una vez en el lugar, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar.
El jefe de prefectura subrogante de la PDI Talca, prefecto Christian Hernández, señaló que “a requerimiento del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Talca, se constituyó en el sitio del suceso por la muerte de una persona por impacto de proyectil balístico, estamos trabajando recién en las indagatorias iniciales el trabajo de sitio de suceso, junto a personal del Laboratorio de Criminalística”, agregó el prefecto Hernández.
“Estamos recién efectuando el examen externo policial al cadáver, junto a todo el trabajo investigativo para obtener medios de prueba”, puntualizó Hernández.  

DETENIDO
Por otra parte, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, realizó diligencias que permitieron establecer la identidad del presunto autor del homicidio con arma cortante de un hombre de 32 años, hecho ocurrido en la madrugada de ayer, a escasos metros de la Cuarta Comisaría de Carabineros. La víctima recibió una estocada a la altura del tórax y gravemente herido se desplomó, cuando intentaba pedir ayuda. Fue llevado al Hospital Regional, pero llegó fallecido.
Tras desarrollar el trabajo científico técnico, los detectives levantaron suficiente evidencia para que el fiscal a cargo de la causa gestionara una orden de detención en contra de un sujeto de 44 años, con domicilio en Talca, la que fue materializada en horas de la tarde de ayer, logrando su captura.
El resultado fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que el detenido sea puesto durante a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención.