Alerta Temprana Preventiva para el Maule por altas temperaturas

0
569

Desde ayer. Se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten. Se espera que las temperaturas máximas diarias en la región alcancen los 30 grados Celsius.

TALCA. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica un evento de altas temperaturas entre la mañana de hoy lunes 21 y la tarde del jueves 24 de noviembre, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región del Maule.
En tal contexto, conforme a lo señalado por la DMC en su pronóstico meteorológico oficial, emitido la presente jornada, se espera que las temperaturas máximas diarias en la región alcancen los 30 grados Celsius.
En consideración a tales antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, desde ayer la dirección regional de Onemi Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, medida que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

REFORZAMIENTO
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
La Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas, donde se presenta la máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.