Llaman a las municipalidades a “copiar” los proyectos buenos

0
175

Consejera regional Giovanna Paredes. Se refirió a un proyecto para mejorar las veredas y tramos de calles en Molina. “Estamos muy contentos con aprobar este tipo de iniciativas y ojalá el resto de los municipios postulen al Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseveró.

CURICÓ. La autoridad sostuvo que, por ejemplo, Molina acaba de ganarse los recursos para la reparación y pavimentación en varios sectores urbanos de la ciudad.
En contacto con diario La Prensa, Giovanna Paredes indicó que “la gran mayoría de nuestras comunas tiene veredas en malas condiciones, muy antiguas y también algunos tránsitos de calles que nunca se pavimentaron en la parte urbana”.
En ese sentido, destacó que Molina se haya ganado más de 700 millones de pesos para solucionar ese problema.
“El proyecto está pensado cien por ciento para mejoramiento de veredas y algunos tramos de calles que nunca habían sido intervenidos. Estamos muy contentos con aprobar este tipo de iniciativas y ojalá el resto de los municipios postulen al Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseveró.

SUEÑO DE LA CASA PROPIA
En otro tema, la consejera por la provincia de Curicó resaltó que desde el próximo año el Gobierno Regional pueda comprar terrenos para los grupos habitacionales.
Giovanna Paredes manifestó que hay familias que llevan décadas soñando con la casa propia y, hasta ahora, se les ha hecho muy complicado concretarlo.
“Juntar la cantidad de dinero para comprar el terreno y después postular al proyecto de subsidio no es fácil. Como Gobierno Regional vamos a poder apoyar esa instancia para que ellos puedan tener la adquisición del terreno”, sostuvo.