Día clave para la continuidad de Damián Muñoz

0
814
Damián Muñoz y el fútbol formativo del Curi hoy tendrán un día clave.

Permanencia. Hoy se reúnen dirigentes, técnico y representante, para definir el futuro del entrenador y su cuerpo técnico.

CURICÓ. Curicó Unido sigue disfrutando de su presente, el mejor de su historia, instalado en Copa Libertadores para el 2023 y con una serie de integrantes de su plantilla requeridos por otros clubes, gracias a su buen desempeño esta temporada. En medio de este aplaudido escenario, la incertidumbre parece instalarse entre las huestes curicanas considerando la negociación para las continuidades de figuras claves del plantel, comenzando con el cabecilla del grupo, el técnico Damián Muñoz, quien aún no sella su continuidad en Curicó Unido.
Para definir si el histórico curicano seguirá en el Curi o bien viajará a otra ciudad para negociar su fichaje en otro club, que ya tendría sobre la mesa una oferta formal para él y su cuerpo técnico, hoy es un día clave. “Nos reuniremos mañana (hoy) para definir si hay acuerdo”, reconocen los albirrojos en un día clave para las aspiraciones de ambas partes.     

SE JUEGAN LA PERMANENCIA
Entre hoy y mañana el fútbol joven de Curicó Unido en sus series de Proyección Sub21 y en el formativo Sub-17, Sub-16 y Sub-15, también se juega la permanencia, aunque en este caso en la Primera División ANFP. Descienden tres equipos a los torneos regionales, ya sin chances en el fondo de la tabla acumulada se ubican Rangers y La Serena, en tanto que el tercer y último descendido se definirá mañana sábado cuando Curicó Unido termine de jugar en las cuatro series frente a Unión Española y Cobreloa mida fuerzas frente a Colo Colo. En la tabla acumulada, a esta fecha final del Clausura llega Cobreloa con un promedio de rendimiento de las cuatro series con 30.35 puntos, mientras el Curi suma 29.80.

POR SALVARSE Y METERSE EN PLAYOFFS
Hoy comienzan los juegos definitorios para el fútbol joven curicano y desde las 11:00 horas en categoría Sub-21 en Santiago, jugarán Unión Española vs Curicó Unido en el marco de la fecha 15 y final del torneo de Clausura que ya a contar de la próxima semana verá jugar los cuartos de final del campeonato, instancia donde los curicanos paralelamente tienen opciones de llegar.
A playoffs clasificarán los ocho primeros de la tabla y el choque de hoy será definitorio también para Curicó pues los Sub-21 van octavos y enfrentarán a la Unión que es quinta. Hoy también desde las 13:30 horas jugarán los Sub-17 de hispanos y curicanos, donde los rojos son penúltimos y no tienen chances de playoffs, mientras los curicanos son octavos y necesitan ganar para asegurar cuartos de final y aportar al promedio por la permanencia.
Mañana en tanto en Santa Cristina, jugarán los Sub-16 y Sub-15 del Curi y Unión, donde los menores de 16 de Curicó no tienen chances de llegar a playoffs, mientras los Sub-15 necesitan ganar para tener opciones. El rival por la permanencia de Curicó Unido, Cobreloa, jugará a su vez en las cuatro series frente a Colo Colo, club que es puntero en tres de las cuatro series de la tabla de posiciones y que ganando a los naranjas, le daría una mano al Curi por su permanencia en el fútbol grande a nivel juvenil.