Esta noche eligen a los mejores futbolistas del 2022

0
928
Esta noche se realiza la Gala Crack para elegir a los mejores futbolistas del año. Varios jugadores albirrojos están nominados.

Premiación. Curicó Unido tiene nueve protagonistas en el evento y 10 nominaciones, entre ellos Juan Pablo Gómez, el lateral derecho que ayer se despidió de Curicó Unido en su cuenta de Instagram.

CURICÓ. La ANFP, el canal TNT Sports, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Circulo de Periodistas Deportivos elegirán a los mejores del 2022 del fútbol chileno donde figuran nueve integrantes del plantel de Curicó Unido, destacando Fabián Cerda como mejor futbolista del año y Damián Muñoz como mejor DT.

DIEZ NOMINACIONES
La gran campaña que ha realizado Curicó Unido esta temporada ha llevado a que sean nueve los representantes albirrojos en 10 nominaciones que tienen para recibir posiblemente un premio como el mejor de la temporada 2022 del fútbol chileno. Quien repite en su nominación es el portero Fabián Cerda, nominado a mejor arquero del campeonato y mejor jugador del año, y destacan además Damián Muñoz nominado a mejor entrenador del 2022, Franco Bechtholdt a mejor central derecho, Matías Cahais como mejor central izquierdo, Juan Pablo Gómez mejor lateral derecho, Ronald De la Fuente mejor lateral izquierdo, Yerko Leiva mejor volante de salida, Federico Castro mejor extremo derecho y Diego Coelho como mejor delantero. Los ganadores se conocerán tras el voto de los capitanes de cada equipo, la votación de un selecto grupo de periodistas del Círculo de Periodistas Deportivos y de TNT Sports, además de la votación popular vía internet. Además de las citadas categorías en competencia se premiará a la mejor jugadora del fútbol femenino, a los mejores futbolistas del Ascenso y Segunda División, al mejor árbitro, al mejor jugador Sub 21 y habrá un premio especial a una figura o leyenda del fútbol chileno. El evento se realizará esta noche a contar de las 20:00 horas en los estudios de TNT en Machasa, a los pies del Parque O’Higgins en Santiago.

DICE ADIÓS
A través de su cuenta en la red social de Instagram @jpgomez.7, quien finalizara contrato con Curicó Unido y tuviera un notable desempeño en el lateral diestro jugando 26 partidos, sumando 2.332 minutos en cancha, anotando un gol y dando cuatro asistencias este 2022 con la camiseta del Curi, se ha despedido del club y sus hinchas. “No me quiero despedir de esta hermosa ciudad sin antes agradecerle a @cdpcuricounido y a su gente por el compromiso y aguante que sentí durante todo el año, gracias también a mis compañeros por la calidad humana y humildad para trabajar. Estaré deseando que se venga lo mejor para todos ustedes amigos. Mucho éxito y hasta pronto Curi querido”, publicó el lateral que se ha rumoreado podría llegar a reforzar a la alicaída Universidad de Chile. Reaccionando a la misma publicación en internet, sus compañeros de equipo este 2022 no se han callado y han elevado comentarios de agradecimiento y amistad. “Grande JP! Te vamos a extrañar, pero sabes que te deseo lo mejor! Te lo mereces”, escribió por ejemplo, Matías Cahais, uno que renovó vínculo con Curicó.