Casi 300 familias se verán beneficiadas tras aprobación de mejoramiento de APR

0
572
Desde hace varios años los vecinos del sector Entrepuentes están esperando una solución: poder abrir sus llaves y que salga agua potable.

Sector Entrepuentes. Corresponde a un trabajo en conjunto entre el municipio rauquino, el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas.

RAUCO. En la más reciente sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), por unanimidad fue aprobado el Mejoramiento del APR (agua potable rural) del sector Entrepuentes, de la comuna de Rauco, por un monto de 517 millones 672 mil pesos. Desde el 2015, los vecinos de dicho sector presentaron los papeles para poder contar con un APR, que pudiera abastecer a las familias que residen en tal zona. Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento del APR del sector Entrepuentes fue un trabajo en conjunto entre el municipio rauquino, el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas.

ALCALDE
El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, profundizó respecto a dicha decisión. “Estamos muy contentos, saliendo de la sesión del CORE. Agradecer a la gobernadora regional Cristina Bravo por poner el punto de la comuna de Rauco en la tabla de esta sesión. Agradecer a los consejeros regionales por esta importante aprobación, que se viene trabajando desde el año 2015 en un sector de la comuna en donde las aguas están contaminadas”, dijo. “También agradecer y destacar a don Pablo Plac, empresario que donó un terreno para realizar un pozo profundo por allá en el año 2020. Contento y agradecido que se haya aprobado este importante proyecto que permitirá casi 300 familias del sector de Entrepuentes puedan contar con el vital elemento en sus hogares en un futuro muy próximo”, acotó.

VECINA
Regina Guzmán, vecina del sector Entrepuentes de la comuna de Rauco, también tuvo palabras para referirse al aludido anuncio. “Estamos muy felices por esta aprobación. Queremos agradecer al alcalde Enrique Olivares quien desde el primer día ha estado con nosotros apoyándonos y realizando gestiones con las autoridades para que pudiéramos llegar al día de hoy y tener esta importante aprobación”, indicó.