MOP compromete avanzar en doble vía en ruta entre San Javier y Constitución

0
663
En el encuentro en el MOP, participaron el diputado Jorge Guzmán y dirigentes de la CCHC de Talca.

Encuentro con el ministro de Obras Públicas. Diputado Jorge Guzmán comentó que se realizará un estudio de demanda, para ver la factibilidad para avanzar en el resto del tramo.

TALCA. El diputado Jorge Guzmán, acompañado por la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con el objetivo de abordar temas de conectividad para la Región del Maule y en particular  el proyecto de doble vía para ruta L-30-M, entre San Javier y Constitución.
Al secretario de Estado se le explicó la necesidad de contar con ese adelanto, así como también demostrar que es una prioridad para el país y la región, a través de la exposición de una evaluación social y económica de las alternativas con mejor rentabilidad social, en la que destaca la construcción de una doble vía para toda la ruta y no por partes.

ESTUDIO
“El Ministro nos contó cómo se va a trabajar esta ruta, que un principio se contempla una doble vía para los primeros ocho kilómetros, desde la Ruta 5 hasta la Ruta Los Conquistadores, y se va hacer un estudio de demanda para ver la factibilidad de poder avanzar en el resto del tramo. Lo que vimos es una buena voluntad del ministro… Queremos demostrar que es mejor hacer la ruta completa y no por partes” afirmó Guzmán.

ACCIÓN IMPORTANTE
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, Rodrigo Vargas, indicó que “estamos trabajando en forma conjunta con las autoridades de la región, en este caso con el diputado Guzmán, para poder resolver temas que son súper importantes y claves para nosotros. Nos vamos con buenas noticias finalmente, hay una acción importante. Creo que la acción que han llevado todos los parlamentarios de la región ha logrado que se sensibilice esto y de alguna manera podamos tener un paso más adelante para lograr tener en algún momento una doble vía completa hasta Constitución”.
Esta petición ha sido impulsada por parlamentarios y autoridades regionales y comunales de la Región del Maule, lo que fue presentado al ministro, así como también, el proyecto de resolución aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados, para que los recursos para su construcción puedan ser incluidos en la Ley de Presupuesto 2023.