Seremi recalca que todavía se pueden hacer cambios al trazado de bypass, pero que el proyecto va “sí o sí”

0
885
Casas-Cordero reconoció que una de las “falencias” que ha tenido el proyecto ha sido “el poco acceso de información” que en su momento tuvo la gente.

Renzo Casas-Cordero. Trazado pasaría por terrenos de al menos tres comunas de la provincia de Curicó, al poniente de la Ruta 5 Sur.

CURICÓ. El seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, se refirió al proyecto que permitirá que la provincia de Curicó cuente con una alternativa a la Ruta 5 Sur, es decir, un bypass. Casas-Cordero indicó que corresponde a una iniciativa que impulsa la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), unidad que tiene su base en Santiago. Si bien reconoció que “todavía se pueden hacer modificaciones al trazado” que ya se dio a conocer a la comunidad, el proyecto se realizará “sí o sí”. “Eso está zanjado, por el lado poniente”, subrayó a radio Condell. Que el bypass vaya por el lado poniente está respaldado por un informe de factibilidad, el cual estableció que dicha zona “tenía las mejores condiciones” y que incluso era más “económico” de hacer, que si fuera por el lado oriente. 

LADO PONIENTE
Además, según la información que maneja el seremi, el diseño del proyecto siempre “ha pasado por el sector poniente”. Casas-Cordero reconoció que una de las “falencias” que ha tenido el proyecto ha sido “el poco acceso de información” que en su momento tuvo la gente, o bien que la comunidad “se estaba informando de la manera que no era la mejor”. Por lo mismo, dijo, se ha estado trabajando para “hacer reuniones más participativas” junto a los vecinos, en horarios que faciliten la presencia de ellos (desde las 18:00 horas en adelante). “Nosotros hemos estado en conversaciones con los vecinos del sector, hemos estado en reuniones en Los Guindos”, señaló. Otro punto que se está gestionando es el desarrollo de una reunión con la Dirección General de Concesiones, en la que participen los alcaldes de las tres comunas por donde pasa el trazado, es decir, Curicó Sagrada Familia y Teno.