Parte proyecto para facilitar desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en el Maule

0
507
La iniciativa permitirá el desarrollo del deporte en personas en situación de discapacidad y de deportistas paralímpicos destacados.

Iniciativa. Nace de convenio firmado por alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, con la Asociación Paralímpica del Maule. Es financiado por el Gobierno Regional.

TALCA. La Municipalidad de Talca puso en marcha el proyecto  “Facilitando el Desarrollo del Deporte Adaptado y Paralímpico en la Región del Maule”, que tiene por objetivo permitir el desarrollo del deporte en personas en situación de discapacidad y también de deportistas paralímpicos destacados.

El lanzamiento fue encabezado por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Juan Carlos Díaz, acompañado de la gobernadora regional, Cristina Bravo, y del presidente de la Asociación Paralímpica del Maule, Juan Sanhueza. Además, se encontraban representantes entidades que son vinculantes en este proyecto como Senadis, Teletón, las Universidades Autónoma de Chile, Católica del Maule,  Santo Tomás y la Escuela Especial España. La iniciativa además contará con el apoyo del Club de Tenis de Talca y el Comité Paralímpico de Chile.

DESAFÍO

“Hace un año, hicimos un convenio con la Asociación Paralímpica para poner a disposición todos los recintos municipales, para que el deporte fuese inclusivo cien por ciento donde tenemos desafíos no solo para habilitar los espacios… Tenemos grandes desafíos juntos, uno de ellos, una gran ciudad deportiva donde está considerada la inclusividad”, destacó Díaz.

Por su parte, Cristina Bravo aseguró que “un tema muy importante para nosotros es fortalecer el deporte en todas sus disciplinas y a nosotros cuando el alcalde, a través de la Corporación de Deportes, nos plantea la posibilidad aportar estos 20 millones para facilitar el deporte paralímpico en Talca y potenciar a nuestros representantes, estuvimos por supuesto, disponibles”.

En tanto, Sanhueza relató “a través de estos talleres la idea es ir sacando deportistas para futuro que puedan competir a nivel nacional”

PROYECTO

Esta iniciativa cuenta con un monto asignado para su ejecución de $19.948.703, es posible gracias a un convenio de colaboración firmado por el alcalde Juan Carlos Díaz con la Asociación Paralímpica, que permitió que el organismo contara con el apoyo técnico de la Corporación Municipal de Deportes, tanto en la facilitación de espacios para la práctica deportiva como para la postulación de proyectos y del financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

En el lanzamiento del proyecto, se realizaron demostraciones de algunos deportes adaptados por parte de personas en situación de discapacidad pertenecientes a los Clubes Sol y Lluvia de San Javier, Alianza Maule, Nahuelquén y Deportes Maule.