Convocan a marcha por desaparición de joven de la comuna de Romeral

0
1225

Respuestas. Sus seres queridos piden avances en la investigación y apuntan a su pareja.

ROMERAL. A las 19:00 horas se iniciará esta movilización de familiares y amigos de Camila Ugalde, de 19 años, de quien no se tienen noticias desde hace alrededor de siete meses. La marcha comenzará en la Villa Don Matías y terminará en la plaza de Romeral.

La actividad está convocada para emplazar a las autoridades, a que agilicen las diligencias para encontrar a la joven, especialmente al Ministerio Público. 

Según la familia de la desaparecida, la joven se vio por última vez con su pololo, quien iba a participar a una carrera a la chilena en San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, donde vivía con él desde el año pasado. Por tal motivo, la pareja de Camila aparece como el principal sospechoso de su desaparición.

En contacto con diario La Prensa, la hermana de la protagonista de esta historia, Victoria Ugalde, contó que la joven “desapareció en marzo y en junio se le fue a visitar a San Vicente, donde ella vivía para saber de ella y nos encontramos con la sorpresa de que ya no estaba ahí”.

PRESUNTA DESGRACIA

La mujer puntualizó que comenzó a buscarla a través de afiches que repartió por redes sociales. “Me hicieron dos llamadas anónimas y me dijeron que en marzo este tipo (pareja) le había pegado en unas carreras a la chilena, que la había golpeado mucho y que había mucha sangre”, precisó.

Victoria Ugalde sostuvo que en septiembre fue, con su padre, a interponer una denuncia por presunta desgracia. “Llamamos a la PDI para que nos den información y no nos entregan nada. El caso de mi hermana está ahí y el tema de la marcha es para hacer presión. Queremos justicia y saber dónde está Camila”, aseveró.

En ese sentido, solicitó que sigan investigando a la pareja, pues “fue la última persona que estuvo con ella. Nos dicen que no hay suficientes pruebas para tomarlo detenido, pero que más pruebas quieren si la golpeó. Él ahora está en Ovalle y nosotros queremos que el fiscal nos escuche y dé una orden para que lo detengan, eso es lo que queremos”.