Adelanto. La iniciativa permitirá dotar con fibra óptica a 129 localidades de la Región del Maule. Cerca de 173 familias se verán beneficiadas.
TALCA. El Consejo Regional aprobó más de $11 mil millones para financiar el proyecto “Última Milla”, que permitirá dotar con fibra óptica a más de 129 localidades de la región.
Se estima que serán beneficiadas unas 173 mil familias maulinas, quienes podrán mejorar la conectividad de diferentes localidades de la región, a través del despliegue de infraestructura que permitirá que los usuarios, principalmente ubicados en zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios.
CONECTIVIDAD
“Nos aseguramos que el proyecto incorpore distintas localidades, en proyectos de agua potable rural y escuelas rurales para que cuenten con conectividad”, indicó Cristina Bravo, quien agregó que esta iniciativa permitirá que las empresas puedan prestar servicio a todas las comunidades que hoy día requieren internet en los distintos puntos de la región del Maule.
INICIATIVA
La solución técnica propuesta contempla el despliegue de aproximadamente 567 kilómetros de fibra óptica, habilitación de 12 puntos de operación e interconexión de infraestructura de telecomunicaciones, 12 puntos de derivación y 3 puntos de terminación, permitiendo así que todas las comunas de la región cuenten con oferta de servicios intermedios de infraestructura de telecomunicaciones.
MEJORADO
“Lo que hicimos fue mejorar el proyecto, cumplir con la normativa y los procesos administrativos que debíamos tener, y dentro de eso incorporamos nuevas localidades y requerimientos que tenían en el Consejo Regional del Maule, para que este programa llegue a la mayor cantidad de hogares a nivel regional”, dijo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva.