Vuelve la actividad pecuaria en la zona precordillerana

0
472

CURICÓ. Con un nuevo operativo en beneficio del sector ganadero de la comuna, vuelve este lunes 17 el programa de atención sanitaria en la zona precordillera de Curicó, donde se encuentra la mayor cantidad de agrupaciones ganaderas de la zona atendida por la municipalidad.

La información entregada a diario La Prensa por el jefe de Departamento de Zoonosis y Salud Animal del municipio curicano, Patricio Bordachar, señala que en esta oportunidad la temporada primavera verano se iniciará con un operativo pecuario en la localidad de Las Piedras, sector donde existe gran cantidad de pequeños y medianos ganaderos que poseen vacunos, caballares y mulares, que requieren del apoyo veterinario.

La actividad se iniciará este lunes a las 10:00 horas, centrando las atenciones en coordinación con el dirigente ganadero Cristian Pablo Olivera, quien dispondrá de la “manga” necesaria para las intervenciones veterinarias.

INTERVENCIONES

Respecto a las atenciones veterinarias que se entregarán, manifestó Bordachar que estas serán de desparasitación interna y externa, además de algunas intervenciones quirúrgicas menores y vacunaciones destinadas a prevenir enfermedades propias de la temporada primavera-verano.

El profesional veterinario, destacó que este tipo de intervenciones es un muy buen aporte del municipio a los ganaderos de los sectores rurales de la comuna, ya que les permite mantener en buen estado de salud a sus animales, a cuyos propietarios se les entrega una permanente asesoría para la prevención y tratamiento de enfermedades que se producen en las diversas temporadas del año.

También destacó el médico veterinario, que el departamento bajo su mando ha estado trabajando durante el año para colaborar con el programa Prodesal, que la municipalidad desarrolla con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, indicando que ahora se está trabajando en lo que resta del mes para definir el calendario de atenciones veterinarias para lo que resta del año y que para lo cual existe el contacto adecuado con los dirigentes ganaderos.