Carabineros realizó responso por la pérdida de funcionarios en el cumplimiento del deber

0
543
Carabineros siguieron muy atentos la emotiva ceremonia.

Legado. Se resaltó el compromiso que tenían por servir a la comunidad.

CURICÓ.  El prefecto de la policía uniformada, coronel Óscar Muñoz Vásquez, y funcionarios de la repartición, se reunieron en la capilla institucional en un emotivo responso por la pérdida del sargento segundo, Carlos Retamal Jaque (Q.E.P.D.), quien falleció tras ser agredido brutalmente con un fierro, en un procedimiento policial por carreras clandestinas en la comuna de San Antonio, recordando además al cabo primero Gastón Antonio Hermosilla Sáez, quien fue asesinado cumpliendo con su deber en la Macrozona Sur.

Durante el encuentro, los efectivos recordaron parte de la trayectoria de ambos carabineros, quienes fueron padres, hijos y hermanos, dejando amigos y camaradas dolidos por los lamentables hechos.

En la oportunidad, el coronel Muñoz dio a conocer su más sentido pesar por ellos y por todos los carabineros de bien, que diariamente se entregan a la Patria por un servicio honroso. “Nuestra institución está dolida, pero orgullosa, pues una vez más se manifestó el espíritu de entrega, vocación de servicio y declaración manifiesta de la rendición de lo más sublime como la vida, en cumplimiento del deber que caracteriza el pensar, sentir y actuar de todos y cada uno de los carabineros, a lo largo del territorio nacional”, sostuvo.

LLAMADO INTERNO

El prefecto de Carabineros de Curicó agregó que “para la institución es lamentable que ocurran este tipo de hechos, ya que quienes pertenecemos a ella, sabemos que obedecemos a un llamado interno que va mucho más allá de la razón, que enfrenta incansablemente la delincuencia a todo costo, a toda hora y bajo cualquier circunstancia. Por eso, como familia de Carabineros lamentamos la muerte de nuestros integrantes y extendemos nuestras condolencias a sus familiares”.

Al término del responso, el coronel invitó a los funcionarios presentes a continuar trabajando con el mismo ímpetu y compromiso, resguardado su seguridad y la de la comunidad en general.