CEC dispuso rápidos trabajos para restituir suministro eléctrico

0
524
El poste resultó derribado sobre la calzada a causa del violento impacto.

Tras choque de camioneta contra poste. El servicio eléctrico fue repuesto en su totalidad durante la misma madrugada en que ocurrió el accidente, explicó el Gerente de Distribución de la Cooperativa Eléctrica Curicó.

CURICÓ. Personal técnico de la Cooperativa Eléctrica Curicó se trasladó en horas de esta madrugada hasta el sector interior de Los Niches, en la parte suroriente de la comuna, para enfrentar la emergencia causada por una camioneta que chocó y botó un poste del alumbrado público, dejando por varias horas a un tramo importante de esa zona precordillerana sin energía eléctrica.

La situación se produjo a eso de las 00:10 horas de ayer lunes, en el sector conocido como cruce El Zinc de Cordillerilla, donde por causas que son materia de investigación por parte de carabineros, el conductor de una camioneta perdió el control de este móvil, chocando violentamente contra un poste existente en el lugar, el que cayó sobre la calzada, y con él varios metros de conductores eléctricos.

VARIOS SECTORES

Al sitio se trasladó personal de carabineros que inició diligencia para dar con el conductor del vehículo, quien se dio a la fuga del lugar tras el choque. En forma paralela se alertó a las unidades emergencia de la Cooperativa Eléctrica Curicó, que se trasladaron al lugar con maquinaria pesada para desarrollar las labores que permitieran a la brevedad reestablecer el servicio eléctrico para una importante cantidad de familias que se vieron afectadas por las consecuencias del accidente.

El gerente de Distribución de la CEC, Kadir Ruiz Novoa, al ser consultado indicó que los sectores afectados por la interrupción de la energía eléctrica, durante la madrugada, correspondieron a La Parroquia, Cordillerilla, La Palmera, El Zinc, la Copec, La Quebrada, Potrero Grande, Upeo, Monte Oscuro, Alupenhue, El Yacal, Las Tablas, todos estos correspondientes al sector precordillerano de la comuna de Curicó.

EQUIPO 24/7

“Ahí desplegamos varias acciones para, por un lado restituir la energía a los domicilios de las distintas localidades afectadas, y a la vez para reponer el poste chocado, el que resultó con graves daños, lo que fue un tanto más complejo, pero que se hizo dentro de los tiempos correspondientes para este tipo de maniobras gracias al equipo que disponemos con la modalidad 24/7 para atender este tipo de emergencias”, explicó el profesional.

Lo anterior, permitió durante la misma madrugada “tener completamente repuesto el servicio y normalizada la situación, incluso antes que los usuarios despertasen, por lo que muchos no se percataron que habíamos estado sin servicio a causa de este accidente”, dijo Ruiz, agregando que por ello se dispone atención 24/7 en el Centro de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica Curicó, para atender las emergencias a la brevedad y en el menor tiempo posible cuando estas se produzcan.

ANTE CORTES Y CONSULTAS

Sostuvo que, por ello, para nuestros usuarios, es importante “tener siempre a mano, recordar nuestro teléfono disponible las 24 horas del día y los 7 de la semana, el 800600111, con el objetivo que cuando se vean afectados por una emergencia como esta, si se les corta el suministro, o tengan alguna consulta, nos la hagan llegar, y en la Cooperativa activaremos las acciones que correspondan”, acotó.