Ministro de Vivienda se reunió con alcaldes del Maule

0
554

Carlos Montes. Entregó detalles del plan para la región en tal ámbito, que establece metas a nivel comunal y que en total busca entregar 16 mil 667 soluciones habitacionales durante el período del actual Gobierno para el Maule.

TALCA. En su visita al Maule, el ministro Carlos Montes sostuvo en la una reunión con cerca de treinta alcaldes y alcaldesas de la región, a quienes expuso los alcances del Plan de Emergencia Habitacional, estrategia presentada por el Presidente Gabriel Boric en julio pasado y desarrollada por el Minvu, que busca abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país y que entre sus principales objetivos, se encuentran entregar 260 mil viviendas a nivel nacional en los cuatro años de gobierno, diversificar las formas en que las familias acceden a la vivienda y recuperar el rol del Estado en la planificación y articulación de las políticas urbano-habitacionales.
En el encuentro, realizado en la sede de Inacap de Talca, al que asistieron también diversas autoridades locales, entre ellas, el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, la gobernadora regional, Cristina Bravo y seremis de diversas carteras, el ministro Montes entregó detalles del Plan para la región, que establece también metas a nivel comunal y que en total busca entregar 16 mil 667 soluciones habitacionales durante el período del actual Gobierno para el Maule. En la oportunidad, los acaldes y autoridades pudieron también expresar sus opiniones e intercambiar ideas, permitiendo de esta forma aunar voluntades y generar cooperación intersectorial para lograr los objetivos planteados para la región.