Pavimentación les cambió la vida a vecinos de Los Castaños

0
586

Agradecidos. Una vez terminadas las obras, la plusvalía de sus casas subió y, finalmente, se olvidaron de transitar por la tierra. 

CURICÓ. En 2020 inició uno de los proyectos de pavimentación más esperados por la comunidad del sector Flamengo de Los Castaños. Por más de siete años, los vecinos manifestaron la necesidad de tener calles y pasajes en buenas condiciones para desplazarse sin sufrir las implicancias que significa tener un camino en mal estado, es decir, con el polvo y tierra en verano y con barro en temporada de lluvias, donde los más perjudicados eran los adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Pero esta situación quedó en el pasado gracias a una iniciativa que fue priorizada por la Municipalidad de Curicó y trabajada en conjunto con el Serviu y el Gobierno Regional. Ahora las calles y pasajes están pavimentadas, progreso que ha venido a mejorar considerablemente la calidad de vida de quienes viven en el sector.

“El sector Flamengo de Los Castaños está tan cerca, pero a la vez tan lejos de Curicó, por lo que para nosotros era emblemático poder sacar este proyecto adelante y además también poder sortear todas las dificultades para poder sacarlo. En algún momento incluso vimos peligrar la concreción de gran parte de este proyecto, pero finalmente la gran mayoría de lo que estaba originalmente planificado y gracias a Dios, al trabajo con los dirigentes, con don Marcelo (Moraga), su presidente, con la comunidad del sector, el trabajo que hicimos coordinadamente con el Serviu local y regional, logramos sacar adelante este proyecto que ya está en su etapa final y esperamos que en los próximos días se concrete la recepción formal para poder darlo oficialmente en uso de la comunidad”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

ES LO MEJOR QUE PUDO PASAR

Luego de ver a diario este radical cambio para bien y lo felices que están los vecinos, Marcelo Moraga, presidente de la junta de vecinos Los Castaños, afirmó que este proyecto les vino a cambiar la vida a todos, ya que entre otras cosas, aumentó la plusvalía de sus casas y se olvidaron de lo que era transitar por caminos de tierra.

“Agradecerle el compromiso al alcalde don Javier Muñoz, por su ayuda incondicional, ya que siempre estuvo ahí colaborándonos. A la señora Luzmira Albornoz del Serviu, agradecerle por su colaboración. La verdad es que nos sentimos bastante emocionados y muy felices acá en el sector de Los Castaños”, comentó.

En tanto, la vecina Paula Pavez aseguró que “fue lo mejor que pudo haber pasado después de tantos años batallando para que se arregle el camino y ahora que ya se está terminado y que están a punto de entregarlo es una maravilla. Uno puedo salir tranquilo porque ya no hay barro en el invierno y en el verano no está la tierra ni las piedras, así que es un trabajo espectacular”.

Continuando en la misma línea, la vecina Verónica Fuentes, señaló entre risas que “para el año nuevo vamos a ponernos tacos para salir a caminar, así que es un gran avance, es una ayuda para todos. Ahora se ven los niños que están con skate en las calles, lo que para nosotros es una alegría”.

Efectivamente, que los niños pudieran jugar libremente era algo que la comunidad deseaba de todo corazón. José Becerra, quien vive hace 25 años en Los Castaños, dijo que “es lindo ver a los niños ahora jugar en patineta y patines, pero también para todos es más lindo salir de la tierra y del barro, es todo mejor”. Asimismo, recordó cómo era el sector cuando él llego a vivir en comparación a lo que es hoy día. “Ha cambiado harto de los años que estamos. No teníamos alcantarillado, no teníamos caminos pavimentados, ahora es un sueño lo que está pasando, ver todo así es bonito. Darle las gracias a todos por lo que han hecho, incluso a la constructora por tener paciencia también”.