Docentes y estudiantes curicanos viajan a Congreso Educacional en Argentina

0
585

Más de un centenar. El encuentro finaliza hoy en la localidad de Malargüe.

CURICÓ. El frontis de la Corporación Cultural, en la Plaza de Armas de la ciudad, fue el lugar escogido para congregar a las 135 personas entre directivos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes, todos pertenecientes a la Red Educativa Municipal, para abordar los buses que los llevaron a participar del III Congreso Binacional Argentino/Chileno de Educación, que se desarrolla en Malargüe, Argentina.

HISTÓRICO

Cabe destacar que este es el  primer encuentro que se desarrollará de manera presencial y con tan masiva participación de profesionales y estudiantes de la educación municipal de Curicó, ya que las dos versiones anteriores fueron realizadas de forma online debido a la pandemia.

Así lo confirmó el alcalde Javier Muñoz, acompañado por el consejero regional, Roberto García, y del director provincial de Educación, Rodrigo Castro.

“Es una tremenda oportunidad, creo que es un desafío muy grande también para todo el equipo que está a cargo de esta delegación, es primera vez que acá en Curicó se hace una actividad de esta naturaleza y que se piensa en fortalecer todos los procesos educativos y los procesos formativos de nuestras niñas y niños”, comentó el jefe comunal.

Por otra parte, la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, quien además encabeza el grupo, agradeció la oportunidad que se le está dando a los funcionarios y estudiantes, de vivir esta experiencia que es en pro de fortalecer la educación en la red. “Estamos felices, agradecidos con el señor alcalde, también con el concejo municipal por aprobar estos recursos, para poder ir a capacitarnos a Malargüe en algo tan importante como es la educación socioemocional”, manifestó.

INTEGRACIÓN SIN FRONTERAS

En esta oportunidad, tal como los congresos anteriores, se desarrollan temas de socioemocionalidad, este año con el slogan “Integración sin fronteras”, el que estará enfocado en la educación inclusiva, donde la Escuela Los Cristales estará a cargo de realizar la intervención nacional, exponiendo y visibilizando la vasta experiencia profesional y pedagógica que poseen respecto al tema.

Ambas jornadas contarán con la presencia de al menos 10 expositores que desarrollan diversos temas de inclusión, enfocados en la parte pedagógica y serán transmitidos vía Zoom, además de en vivo por Facebook Live del DAEM Curicó.