Villa Estrecho de Magallanes festejó su 30º Aniversario

0
479
Vecinos y autoridades celebraron este nuevo aniversario.

En el sector de Santa Fe. Alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso que tiene la directiva con el progreso del sector e informó que desde el municipio están llevando adelante gestiones para que puedan tener una sede vecinal y avanzar en proyectos que les permita contar con nuevos elementos de seguridad.

CURICÓ. Treinta años puede parecer mucho tiempo, pero para los vecinos de la villa Estrecho de Magallanes en Santa Fe han pasado como un abrir y cerrar de ojos. El presidente del sector, Luis Cordero, aseguró que en este extenso periplo han podido vivir hermosas experiencias como comunidad y que la celebración de este nuevo aniversario no significa el ocaso del desarrollo del barrio, sino más bien, un aliento para renovar el compromiso con las autoridades y continuar el trabajo que busca mejorar la calidad de vida de las familias.

“Para nosotros es grandioso porque estamos cumpliendo 30 años, contar con todas las autoridades, con el alcalde (Javier Muñoz) y el delegado presidencial (José Patricio Correa), es fabuloso para nosotros que somos una junta de vecinos que, por lo menos yo la asumí en 2015 y estoy tratando de lograr lo mejor para mis vecinas”, comentó el dirigente.

Agregó que “el anhelo más grande que tenemos es lograr nuestra sede y poderla construir justo acá donde está el terreno. En materia de seguridad sí, por lo menos nosotros trabajamos fuertemente con Carabineros del sector y ver la posibilidad de instalar las cámaras de seguridad que estamos viendo con don Javier”.

CEREMONIA

La celebración se realizó en el corazón de la calle. En el lugar había un escenario principal, una feria del Municipio en Terreno, mucho colorido, risas y música, que hacía aún más atractiva la jornada.

Participó el alcalde Javier Muñoz y los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Francisco Sanz, Paulina Bravo, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil; también la gobernadora regional, Cristina Bravo; el consejero regional Roberto García y el delegado presidencial, José Patricio Correa.

Durante el acto se entregó un reconocimiento a aquellos vecinos y vecinas que a lo largo de los años han sido un aporte para la comunidad. El alcalde en tanto, recordó el trabajo hecho en el sector por el municipio bajo su administración, ya que en más de 25 años ninguna autoridad priorizó proyectos para la villa, en cambio, ahora pudieron adjudicarse iniciativas como la ampliación y mejoras de sus viviendas y están a la espera del resultado de las gestiones para tener una nueva sede social.

“Treita años está cumpliendo esta villa Estrecho de Magallanes, su junta de vecinos que ha sido muy activa particularmente en el último tiempo desde que comenzamos a trabajar colaborativa y mancomunadamente hace algunos años, no hemos parado, con proyectos asociados a la temática de vivienda y también intentando construir una sede social. Pero además, hay otras iniciativas que hemos apoyado para el mejoramiento integral de la villa y que vamos a seguir en aquello”, mencionó.

COMPROMISO REGIONAL

Uno de los puntos que se busca potenciar en el sector tiene relación con dotar con mayores elementos de seguridad y aportar al trabajo de las policías. Sobre esto, la gobernadora regional dijo que existe toda la voluntad de parte del GORE para aprobar el financiamiento a proyectos que vayan en esta índole.

“Acá tenemos que reforzar el tema de seguridad pública y para eso nosotros junto al alcalde y al Concejo Regional del Maule estamos trabajando en distintas iniciativas del 7% de Seguridad Pública que van a estar disponible ya para empezar a trabajar en la comunidad. En materia de seguridad pública Curicó fue una de las comunas de la Región del Maule que presentó más iniciativas, 42, que lo que buscan es aportar al trabajo que hace carabineros y la PDI”, sostuvo Cristina Bravo.