Guardia fue agredido por desconocidos en supermercado

0
1297
Preocupación generó entre los clientes el violento incidente.

Venganza. Se maneja la hipótesis de que sujetos actuaron porque habían sido sorprendido en actitudes sospechosas hace algunos días en el recinto.

CURICÓ. Con una herida en su cabeza terminó un trabajador de seguridad del supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Circunvalación con la intersección de León Juan Luis Diez, en el sector El Boldo.

La mañana de este lunes, el vigilante fue agredido por dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil Mazda 3, de color negro, y todo quedó grabado en cámaras de seguridad.

Tras pegarle con un palo (al parecer un bate de béisbol), los sujetos escaparon rápidamente del establecimiento comercial y su víctima llevada a un centro asistencial para constatar la lesión.

El subcomisario de Carabineros de Santa Fe, capitán Francisco Valdivia, señaló que los individuos llegaron al recinto durante la mañana, donde agreden “con un objeto contundente al guardia de seguridad del lugar para, posteriormente, huir en un vehículo”.

DILIGENCIAS

La autoridad policial señaló que el procedimiento fue adoptado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes “están recabando antecedentes con la finalidad de dar con el paradero del o los agresores (de la víctima)”.

Trascendió que el ataque se habría generado por una venganza porque los sujetos fueron sorprendidos revisando vehículos estacionados con el objetivo de robar especies o el propio móvil durante el fin de semana pasado.

El hecho llamó la atención de la comunidad debido a que por redes sociales comenzó a masificarse un mensaje de que en el ataque hubo disparos, lo cual fue descartado.

Tomando en cuenta lo sucedido en el supermercado, las autoridades reiteraron el mensaje de no dejar cosas de valor en los automóviles que llamen la atención de los delincuentes.