Cierra postulación a la Beca San Marcelino

0
798
Hasta hoy martes existe plazo para poder postular a la Beca Marcelino del ISM.

ISM. Este año dicho beneficio se enmarca en los 110 años del colegio marista curicano.

Hasta hoy, martes 27 de septiembre, hay plazo para que interesados postulen a la Beca San Marcelino, en el Instituto San Martín.

Está dirigida a estudiantes nuevos de 1º medio, 2023. La beca otorga rebaja de un 75% de la colegiatura y matrícula, desde Primero Medio a Cuarto Medio inclusive.

ALGUNOS REQUISITOS

La Beca es para estudiantes de Excelencia Académica y para postular se debe cumplir, por ejemplo, con lo siguiente:

a. Carta solicitud escrita a mano por el postulante en que indica los motivos por los cuales desea estudiar en el Colegio Marista.

b. Ser alumno de un colegio municipalizado, particular subvencionado o compartido.

c. Tener un promedio mínimo de 6,0 en las notas finales de 7° Básico y al término del primer semestre o los dos trimestres del actual 8° Básico, tanto en el promedio general, como en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

d. Cumplir con las condiciones generales de edad y rendimiento en las pruebas de admisión para Primero Medio en Lenguaje, Matemáticas y Test de Habilidades.

Mayores antecedentes se pueden revisar con mayor detalle en el banner dinámico de la página web oficial del colegio: www.ism.maristas.cl.

110 AÑOS

La beca este año se presenta en el contexto de los 110 años que está cumpliendo el Instituto San Martín de Curicó.

En este marco, se están realizando durante todo el 2022, distintas actividades, tanto deportivas, como culturales y pastorales, entre otras, para celebrar este aniversario.

El norte de este festejo es rescatar y poner en relieve el sueño que alguna vez tuvo San Marcelino Champagnat, como es formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, con una fuerte impronta de protagonismo de las y los estudiantes en el medio social, como un aporte a este.