Asociación Chilena de Asadores abre sus torneos a participantes amateur

0
675
La organización pone a disposición de los equipos el material necesario para su participación.

Invitación. El sábado 1 y domingo 2 de octubre, se realizará el tercer torneo del circuito nacional 2022 de la Asociación Chilena de Asadores (ACA) en la Región del Maule, en específico, en Talca. En esta oportunidad, el certamen se abrirá por primera vez a la participación de equipos amateur.

TALCA. La parrilla es parte de la cultura de Chile, y más aún en este mes patrio, pero lo cierto es que quien gusta de esta actividad, busca cualquier excusa para prender el fuego y probar nuevas recetas en cualquier época del año. Considerando a todos estos asadores de corazón, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) anunció la apertura de sus torneos a equipos amateurs, quienes podrán vivir la experiencia de parrillar como verdaderos profesionales, y someter a evaluación experta sus aptitudes culinarias.

Susana Álvarez, directora de Torneos y Competencias de ACA, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es poder masificar las técnicas y exigencias de un buen asado a todos quienes sienten pasión e interés por superarse en la parrilla, y así ir descubriendo nuevos talentos que podrían sumarse eventualmente a nuestra asociación. Hoy tenemos un gran nivel y varios premios a nivel internacional, lo que nos impulsa a abrir esa experiencia y sumar más capacidades”.

PREMIOS

Este primer torneo con participación de equipos no profesionales, se realizará el próximo 1 y 2 de octubre en Fimaule (ex Fital), en la ciudad de Talca, y los participantes tienen hasta el 28 de septiembre para inscribirse en equipos de mínimo dos y máximo cinco integrantes, con edad mínima de 18 años. “La organización propone el mismo plato para todos los equipos y les entrega un mínimo de dos proteínas por día, las que serán evaluadas a ciegas. Cada categoría tendrá un primer, segundo y tercer lugar, cuyos premios consideran un millón de pesos más trofeo del torneo para el número uno, 500 mil pesos para el segundo lugar y para el tercer lugar 300 mil pesos, además de medallas para cada uno de los integrantes del equipo”, detalla Álvarez.

Asimismo, la organización pone a disposición de los equipos el material necesario para su participación, como parrilla estándar, rejilla parrillera, espada estándar y atizador, carbón y mesa de apoyo, entre otros. En esta competición, se enfrentarán un máximo de 20 equipos y El formulario de inscripción, como las bases de competición, se encuentra en el IG de la ACA @aca.chile.

ALTO NIVEL

Considerando que Talca es una de las localidades con más socios ACA a nivel país, el torneo “Maule BBQ Fest” promete ser de alto nivel y un tremendo panorama para la familia. “Contaremos con MasterClass, todo tipo de degustaciones, stand con las mejores cervezas artesanales de la zona y por supuesto, los mejores vinos y variedades que ofrece este hermoso valle, feria de emprendedores locales, música en vivo y actividades para niños”, indica Mauricio Pérez socio ACA y coordinador del evento.

Las entradas pueden adquirirse a través de passline.com por un valor de cinco mil pesos y de tres mil pesos en preventa.