Concejal Francisco Sanz: “No se comprende que hasta hoy no se sepa de dónde vienen los olores”

0
577
Diversos predios han sido fiscalizados.

Emplazamiento. La autoridad comunal recordó el incómodo escenario que está afectando a un grupo importante de la población, por lo cual se requiere que se siga fiscalizando hasta obtener buenos resultados.

CURICÓ.  Siguen las reacciones a este inconveniente que ha sido denunciado en varios sectores de la ciudad.
En contacto con diario La Prensa, la autoridad comunal recordó el incómodo escenario que está afectando a un grupo importante de la población, por lo cual se requiere que se siga fiscalizando hasta obtener buenos resultados.
Francisco Sanz agregó que, más allá de si los abonos están permitidos o no, es necesario darle una respuesta a las personas que se han quejado de las pestilencias. “No puedo comprender que hasta el día de hoy no se sepa exactamente de dónde vienen”, acotó.
Por tal motivo, el concejal Curicó emplazó a las autoridades competentes. “Tienen que saber exactamente de dónde vienen estos olores. Si no tenemos la fuente, vamos a estar en una eterna cacería de brujas y vamos a estar eternamente hablando del tema sin ninguna solución”, indicó.
Francisco Sanz precisó que determinando el origen del problema “vamos a conocer qué se está ocupando, si es legal o no, y a contar de ello se puede trabajar para que esto no vuelva a suceder”.

DENUNCIAS
El edil llamó a los vecinos que se sienten afectados por el tema a poner los antecedentes ante los organismos competentes. “A la autoridad también hay que ayudarla siempre en toda materia, ya sea administrativa, de orden público o sanitaria con información fehaciente y por los canales formales”, manifestó.
Francisco Sanz espera que pronto las fiscalizaciones den resultados positivos para determinar los pasos a seguir en favor de la comunidad.
No hay que olvidar que la seremi de Salud ha fiscalizado más de una veintena de predios y ha cursado solo un sumario en recinto ubicado en el límite de las comunas de Curicó y Sagrada Familia.