Municipalidad anuncia regreso de la Fiesta de la Primavera de Talca tras años de pandemia

0
154

Programa. Desde septiembre a diciembre del presente año, Talca dividirá su territorio en 10 colores, para elegir sus candidatas a reina de la Primavera y la Tradición. 

TALCA. El municipio local anunció el regreso de la Fiesta de la Primera, tras dos años de ausencia por la pandemia.
El lanzamiento lo realizó el alcalde, Juan Carlos Díaz, acompañado de un centenar de vecinos y vecinas de todos los rincones de la ciudad, así como de una cincuentena de alumnos de escuelas y liceos pertenecientes al DAEM.
La actividad contó con la presentación de variadas actividades, entre ellas la batucada Fusión, un baile preparado por el Club de Adulto Mayor Corazones Alegres, una poesía recitada por José Ignacio Salgado Alarcón de la Agrupación Sol Naciente, un baile preparado por la Agrupación Cecudi, la intervención del bailarín de estilo urbano libre Benja Marléyn y el tradicional jingle de la Fiesta de la Primavera, bailado por todos los presentes.
“Esta es una fiesta que reúne a toda la comunidad, a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, varones, damas, a todos. No me cabe duda que será todo un éxito. Esto es volcar la actividad a los barrios, actividades culturales, recreativas y lúdicas, que permiten el compartir en comunidad”, resaltó el alcalde.

ACTIVIDADES
La Fiesta de la Primavera de Talca contará con actividades en todos los territorios urbanos y rurales, con malones, ferias de emprendimiento y gala, durante los meses que dure la estación y un gran cierre, en el mes de diciembre, con carros alegóricos y comparsas, organizadas por los mismos vecinos y vecinas de Talca.
Una de las novedades de la fiesta durante este año, será la realización en los 10 territorios de ferias de emprendedores de los distintos sectores. Así cada semana, sábado y domingo, se llevará a cabo este hito en distintos puntos, para propiciar la economía local. Este fin de semana la Fiesta de la Primavera estará en el territorio denominado amarillo. El día sábado de 16:00 a 20:00 horas con feria de emprendimiento del sector y actividades familiares y el día domingo de 15:30 a 20:00 horas con el malón, que incluye la feria de emprendimiento y las actividades propiamente tal, como son la elección de las candidatas del sector a reina de la Primavera y Reina de la Tradición, así como al representante del Festival de la Voz en calle 13 1/2 Oriente con 12 Norte, frente a la sede social del sector Faustino González.