Más de una veintena de predios han sido fiscalizados por malos olores

0
548

Se cursó un sumario. La seremi de Salud, Gloria Icaza, sostuvo que se han revisado muchos huertos por las constantes pestilencias, agregando que los reclamos comenzaron el pasado 12 de septiembre. 

 

CURICÓ. Tomando en cuenta varias denuncias de la población, los organismos competentes están visitando diversos recintos donde se usan fertilizantes.
La seremi de Salud, Gloria Icaza, sostuvo que se han revisado muchos huertos por las constantes pestilencias, agregando que los reclamos comenzaron el pasado 12 de septiembre. “Es un problema de la temporada, donde se utiliza el guano, fertilizante natural que nos gusta, sustentable”, apuntó.
No obstante, la autoridad regional precisó que los inconvenientes se estarían originando por el manejo y las condiciones ambientales. “La humedad y la lluvia no son óptimos y también tiene que ver con la aplicación”, advirtió.

SUMARIO
Por tal motivo, la seremi de Salud precisó que han seguido con las visitas a terreno. “Hemos fiscalizado 24 predios en Curicó y en comunas aledañas y estamos fiscalizando el manejo del guano, porque es importante que se integre a la tierra y no se deje solo por encima”, manifestó.
En contacto con radio Condell, Gloria Icaza contó que se ha cursado un sumario en la comuna de Sagrada Familia. “Colindante con el sector surponiente de Curicó que da cuenta que se aplicó una gran cantidad de guano y eso creemos, que muy probablemente, fue el que provocó esta contaminación de olores”, sostuvo.
La autoridad llamó a la comunidad a denunciar situaciones irregulares, porque hay protocolos de manejo para evitar problemas en la comunidad.

La autoridad llamó a la comunidad a denunciar situaciones irregulares, porque hay protocolos de manejo para evitar problemas en la comunidad.