En Sagrada Familia mantuvieron vivas las tradiciones del campo

0
664
Los padres y apoderados de El Durazno se sumaron a la celebración.

Durante Fiestas Patrias. “Ha sido una celebración distinta, que tras dos años volvemos a reunirnos, con alegría, con respeto, con responsabilidad, pero en especial en familia, que es lo más importante”, resumió el jefe comunal, Martín Arriagada. 

SAGRADA FAMILIA. Los diversos sectores de esta comuna al celebrar estas Fiestas Patrias mantuvieron vivas las tradiciones del campo local, a través del desarrollo de diversas actividades como juegos típicos, la implementación de ranchos y las ramadas, celebraciones en que los niños y las familias se hicieron protagonistas.
Ejemplo de ello, la actividad llevada a cabo en la alejada localidad de El Durazno de Sagrada Familia, en que los cinco alumnos que posee el establecimiento y encabezados por la profesora encargada, Andrea Fuenzalida, con talento, dedicación y compromiso entregaron un bello saludo a la patria en este aniversario nacional.
Hasta ese sector llegó el alcalde Martín Arriagada junto los concejales Germán Reyes y Marcelo Ahumada, acompañados por la jefa del Departamento de Educación, Maryaliz Pino, para junto a los niños y la comunidad participar de la especial actividad con la que se celebró estas festividades patrias. 

EN LOS DISTINTOS SECTORES
“Estamos muy contentos de estar acá compartiendo con los niños, con las familias del sector, de vivir con alegría las tradiciones, que en lugares como estos y como en toda nuestra comuna, son tan propias, tan nuestros”, dijo el alcalde Martín Arriagada al destacar las celebraciones llevadas adelante en El Durazno y en distintos sectores de Sagrada Familia.
Por ejemplo, mencionó el evento Pañuelos al Viento en Villa Prat, las celebraciones masivas en la Población Lo Valdivia, en el Sector Colín, en Villa Las Delicias, en la Plaza Padre Hurtado de Santa Carmen, también en la localidad de Corral de Piedra, la Fiesta de la Chilenidad en la plaza de Sagrada Familia.
Además, el desfile en Los Quillayes, la presentación Ecuestre en la Medialuna Club de Huasos Gustavo Ramírez, el Campeonato de Cueca y Concurso de Payas en Villa Prat, entre otros tantos eventos desarrollados en distintos sectores de la comuna. “Ha sido una celebración distinta, que tras dos años volvemos a reunirnos, con alegría, con respeto, con responsabilidad, pero en especial en familia, que es lo más importante”, resumió el alcalde Arriagada.

Martín Arriagada indicó que estas celebraciones fueron en familia.