Te Deum y un imponente desfile cívico-militar coronaron festejos por Fiestas Patrias en Talca

0
954
El buen clima de ayer acompañó las actividades republicanas y esto permitió que mucha gente llegara a la Plaza de Armas.

Tradiciones. En Eucaristía se rogó por la unidad nacional, mientras que en parada militar se lucieron efectivos del Regimiento “Talca”, Bomberos, Defensa Civil y huasos.

TALCA.  Como parte de las tradiciones republicanas, con un acto ecuménico y desfile cívico-militar fueron celebradas ayer las Fiestas Patrias 2022 del 18 de septiembre y que, a diferencia de los dos últimos años debido a la pandemia, volvieron a la presencialidad y con un marco importante de personas.
Primeramente, se realizó un Te Deum en la catedral y que fue liderado por el obispo diocesano, monseñor Galo Fernández, donde se rogó por el país y la unidad de todos los chilenos y chilenas.
Luego, en la Plaza de Armas, se desarrolló la Parada Militar y que contó con la participación de efectivos del Regimiento “Talca”, Bomberos, la Defensa Civil y clubes de huasos. Asistieron autoridades, encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, parlamentarios, representantes del Poder Judicial, y parlamentarios, entre otras.

Como parte de las ofrendas, huasos ofrecieron productos típicos de la zona maulinas, como tortillas al rescoldo.