“Voy a ser candidata independiente”: Concejala de Curicó confirma que será carta para la alcaldía

0
670
La actual concejala de Curicó, Inés Núñez, reconoció de manera pública que aceptará el desafío de ser candidata a la alcaldía de la citada comuna, capital de la provincia del Maule Norte.

Inés Núñez Méndez. Manifestó de manera publica dicha aspiración. Cabe recordar que, para muchos, fue la “gran sorpresa”, de la anterior elección, tras obtener la primera mayoría entre los candidatos de dicho ítem, sin ser parte de ninguna colectividad política.

CURICÓ. La actual concejala de Curicó, Inés Núñez Méndez confirmó que en la próxima elección municipal se postulará como candidata a la alcaldía. Cabe recordar que dicha votación está programada para el 27 de octubre de 2024, proceso en el cual no podrá participar el actual alcalde Javier Muñoz (DC), ya que habrá para tal fecha ya habrá completado los períodos que la ley permite para estar al mando de dicho cargo. Aquella aspiración la dio a conocer durante una entrevista que concedió ayer jueves en el marco del espacio “VLN Te Escucha” de VLN Radio. Respecto a la posibilidad de impulsar una candidatura a la alcaldía de la comuna de Curicó, Núñez indicó que “con mucha franqueza y con la mano en el corazón, cuando voy a terreno la gente lo ha pedido. Yo les digo, muchas gracias, se lo agradezco de todo corazón”. “Sí, lo acepto. Voy a ser candidata independiente, con la ayuda de Dios”, dio a conocer la actual concejala, asistente social de profesión quien, recordemos, en la más reciente elección fue, para muchos, la “gran sorpresa”, tras obtener la primera mayoría entre los candidatos de dicho ítem, sin ser parte de ninguna colectividad política.

PRIMERA MAYORÍA
Inés Núñez dio a conocer dicha postura durante el programa “VLN Te Escucha”, el cual corresponde a un espacio financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional del Maule. Cabe recordar que, en la más reciente elección municipal, lejos de cualquier pronóstico, la actual concejala obtuvo de manera holgada la primera mayoría en la comuna de Curicó (con cuatro mil 425 sufragios), resultando electa, con el mérito de no estar amparada bajo ninguna colectividad de carácter política. De hecho, fue la única candidata “100% independiente” entre más de 60 postulantes a dicho cargo.