Sagrada Familia vivió el primer desfile “Dieciochero” de la provincia de Curicó

0
729

Ayer viernes. Con un brindis realizado con el tradicional pihuelo y con un pie de cueca bien zapateado, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dieron el vamos a esta solemne actividad. 

SAGRADA FAMILIA. Cientos de personas se dieron cita este viernes en la plaza de la comuna, para participar y aplaudir el desfile en honor a las Glorias del Ejercito, con lo que, además, Sagrada Familia comienza a celebrar las Fiestas Patrias, considerando diversas actividades en los distintos sectores de la comuna.
Con un brindis realizado con el tradicional pihuelo (vino con harina tostada) y con un pie de cueca bien zapateado, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dieron el vamos a esta solemne actividad que fue cerrada con broche de oro, por la unidad de formación del Regimiento Nº16 “Talca”.
“Queremos agradecer la participación de los parlamentarios, de algunos Seremis, de nuestros concejales, y especialmente de nuestras comunidades, de nuestros estudiantes que han querido traer de vuelta una de las tradiciones de la comuna de Sagrada Familia, constituyéndose, además, éste, en el primer desfile de estas fiestas en la provincia de Curicó”, destacó el alcalde Arriagada.
Sostuvo el jefe comunal que con la masiva actividad del “Pasamos Agosto”, se abrió el Mes de Patria y con este desfile, “le damos la bienvenida a las actividades dieciocheras propiamente tales, las que se extenderán a los distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia”, contó Arriagada.
En tanto el delegado Humberto Aqueveque, dijo “que hoy somos testigos de una hermosa ceremonia acá en la comuna de Sagrada Familia, encabezada por nuestro amigo, el alcalde Martín Arriagada, tratándose del primer desfile de la provincia de Curicó, en el contexto de las Fiestas Patrias”.