Brigadas ecológicas marcharon en contra del uso de bolsas plásticas

0
596
Los estudiantes hicieron entrega de bolsas reutilizables en comercios locales y a la ciudadanía que pasaba por el lugar.

En Romeral. En total, fueron más de 80 niñas y niños que participaron de esta actividad. Hicieron entrega de bolsas reutilizables tanto en comercios locales como a vecinos.

ROMERAL.  Integrantes de las brigadas ecológicas de las escuelas Tres Esquinas, América Latina y Ramón Freire, marcharon este lunes por las calles de Romeral, conmemorando la entrada en vigencia de la ley N°21.100, que desde 2018 impide la entrega de bolsas plásticas para el transporte de mercadería en comercios pequeños, grandes y medianos.
En total, fueron más de 80 niños y niñas que participaron de esta actividad, realizada bajo el contexto del Plan Comunal de Educación Ambiental, que incluye diversas iniciativas dirigidas a los escolares, y organizadas a través del DAEM y la oficina de Medio Ambiente del municipio, con el fin de acceder al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). “Hoy tuvimos una marcha en conmemoración de la implementación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas, publicada el 3 de agosto del 2018 y que desde el año 2020 prohíbe la entrega de bolsas plásticas para todo el comercio”, explicó Diego Cornejo, encargado de la oficina de Medio Ambiente.
“Esto es un hito muy importante, que va de la mano con la ley que regula la entrega de plásticos de un solo uso. Mediante estos cuerpos legales y la educación que los chicos están recibiendo, cada vez se genera un mayor impacto respecto a la concientización sobre el uso de plásticos en todo el país”, agregó.

NUEVAS GENERACIONES
“Creo que los chicos tuvieron una gran participación. En general vemos que las nuevas generaciones están mucho más conscientes, respecto a las temáticas ambientales.
Esperemos que, de esta manera, lo que ellos aprenden en sus colegios y en el trabajo que estamos haciendo como municipalidad, se pueda reflejar en los hábitos que tienen en sus casas”, dijo el propio encargado de la oficina de Medio Ambiente.
Respecto al desarrollo de la marcha, Valentín Riquelme, integrante de la brigada ecológica de la escuela América Latina, sostuvo que “la actividad me pareció muy buena, ya que así podemos lograr que las personas hagan un cambio. Esto tiene mucha importancia, ya que estamos cuidando nuestro planeta. Si todos nos unimos, podemos hacer un gran cambio”, puntualizó. 

Más de 80 integrantes de brigadas ecológicas de Romeral marcharon por las calles de la comuna, bajo la consigna de no más bolsas plásticas.