Fiscalía descarta atentado incendiario en Centro Regional de Abastecimiento

0
675
La Fiscalía descartó un atentado incendiario en el CREA de Talca.

Registros de cámaras. Tras una serie de diligencias se estableció que no hubo acelerantes, y que “se trataría de una fogata hecha por gente en situación de calle”.

TALCA. Lo que parecía ser un atentado incendiario en contra del Centro Regional de Abastecimiento de esta ciudad, finalmente fue descartado por el Ministerio Público.
El sábado, cerca de las 10:30 horas, Carabineros debió concurrir hasta el principal centro de abastos de la ciudad, luego de una denuncia de la administración y locatarios de haber encontrado signos de un intento de quemar el recinto. Esto, pues habrían encontrado insumos con acelerantes en seis pilares de la estructura, por calle 11 Oriente esquina de 4 Norte.
Incluso, un oficial declaró que los artefactos habían sido activados, pero que el fuego no se propagó en el recinto.
La Fiscalía determinó que el caso fuera investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar Talca- y los peritajes arrojaron que no se trató de un atentado.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público del Maule informó antenoche que “tras peritajes ordenados por Fiscalía de Flagrancia, se descarta atentado incendiario en Centro de Abastecimiento, CREA”.
Según las diligencias, no hubo acelerantes “y se trataría de una fogata hecha por gente en situación de calle. Hay registro de cámaras”, dice el mensaje.