Opiniones. El Curi tropezó, desperdició ocasiones de gol y se sintió enormemente afectado por el arbitraje. En las redes sociales del club y de los medios de comunicación locales, la hinchada se hizo sentir.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
CURICÓ. Curicó Unido no pudo el pasado fin de semana frente a Palestino en La Cisterna. 2-1 la derrota curicana en un partido que será recordado por la polémica arbitral y por los gruesos yerros albirrojos en defensa y ataque. Dos goles anulados, un polémico penal sancionado y un par de ocasiones de gol desperdiciadas en área chica marcaron la jornada altamente comentada por los hinchas a través de las redes sociales oficiales del club y por las cuentas de los medios curicanos que viajaron hasta Santiago para transmitir el encuentro.
LOS HINCHAS
Rubén Parra escribió “No fue robo, no pasó por un mal arbitraje, pasó por errores propios de Curicó, justo ganador Palestino”, mientras Ricardo Muñoz también en la cuenta de Glorioso Tablón señaló que “debieran poder castigar a los árbitros pero monetariamente, si ellos se equivocan debiera ser el castigo con lucas para que les duela”. A la vez en las redes sociales de Frecuencia Deportiva, Pamela Calquín dijo “Gracias profe (Damián Muñoz), gracias muchachos, nosotros no necesitamos ayuda del arbitraje para llegar donde estamos”, mientras que en el Mundo de Curicó Unido Juan Francisco señaló: “Un placer ver jugar a Curicó Unido, a tragar la injusticia que la lucha sigue. Tremendo equipazo que tenemos”. En la misma cuenta Vicente Rodríguez escribió que “Curicó debería haber ganado 3-1 a Palestino”, mientras Oscar Sandoval señaló a Rosario Cisterna que “Gilabert estuvo en el VAR”, respondiendo Cisterna “cuánta razón tenía Castrilli”. En la cuenta oficial de Facebook de Curicó Unido en tanto, Lilett Angélica comentó el partido señalando “más arreglado que mesa de cumpleaños”, Paola Novoa dijo que “estuvimos en el estadio con mi familia y el Curi se lo farreó”, mientras Rodrigo Guajardo posteó que “Jugaron excelente mi gran equipo, pero nada se puede hacer cuando el árbitro es un asco”. A su vez en la cuenta de VLN Deportes, Mauricio Letelier señaló: “Señores, esto debe ser experiencia para Curicó, deben estar vivitos lo jugadores”, Rodrigo Torres dijo a su parecer que fue “definitivamente un robo, un penal regalado, no nos cobran uno a nosotros y anulan dos goles. ¿Tanto miedo le tienen a Curicó? ¿O no es rentable para la ANFP tener a un equipo chico en los primeros lugares?”, mientras Nancyta Lorena señaló: “una vergüenza el arbitraje, dos goles anulados, un penal no cobrado, el hombre del maletín rondando para que Curicó no le haga sombra al indio”, posteó la seguidora entre cientos de comentarios en una y otra cuenta de las redes sociales que tal como el plantel, ardieron tras la derrota curicana, algunos cargando la culpa en el arbitraje y otros aludiendo a los errores propios del equipo.
DE SELECCIÓN
“Del Curi a la Roja. Nuestro volante y canterano Felipe Ortiz fue citado a la selección chilena Sub 23 que disputará un amistoso ante Perú el próximo 31 de agosto en Iquique. ¡Vamos con todo!”, escribieron en sus cuentas oficiales desde Curicó Unido anunciando el nuevo llamado de Felipe Ortiz a la selección chilena de fútbol, esta vez, para un amistoso con los incaicos pasado mañana en el norte del país. Ortiz desde hoy entrena junto al resto de la roja en Juan Pinto Durán.