Masiva fiscalización nocturna terminó con varios detenidos

0
872

En terreno. A la ronda se sumaron servicios focalizados y patrullas mixtas. 

CURICÓ. En conjunto con funcionarios municipales, personal de la Primera Comisaría de esta ciudad encabezó procedimientos con el propósito de brindar mayor seguridad a la comunidad, prevenir la comisión de ilícitos y sacar de circulación a delincuentes prolíferos.
El operativo dio resultados positivos, pues hubo detenidos por diversos delitos.
Durante la jornada nocturna y en su rol preventivo, los funcionarios policiales desarrollaron en las últimas horas un masivo servicio focalizado, realizando 32 controles de identidad, 18 controles vehiculares, 22 inspecciones a medidas cautelares y 12 órdenes judiciales, intensificando las fiscalizaciones a locales de alcoholes y el comercio sexual, detectando a cuatro personas de nacionalidad extranjera que se encontraban de forma ilegal en el país.

APREHENDIDOS
En la intersección de las calles Merced con Rodríguez, Carabineros logró la detención de un sujeto por el delito de robo frustrado y porte de arma blanca, el que fue sorprendido escalando el muro de ingreso al “Paseo Colonial”, con la finalidad de extraer un farol luminoso que se encuentra ubicado en ese lugar. En sus vestimentas portaba un arma blanca, siendo monitoreado en todo momento por la central cámaras.
Posteriormente, en calle Las Heras, fueron detenidos dos antisociales por el robo de accesorio de vehículo, quienes habían sustraído dos guardafangos, avaluados en 200 mil pesos.

TRABAJO CONJUNTO
El comisario de Curicó, mayor de Carabineros Guido Polidori Garrido, destacó la oportuna acción de la patrulla mixta, “la que se trasladó hasta avenida Nueva América, logrando la oportuna detención de un conductor que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad en su móvil”.
La autoridad policial agregó que la institución está enfocando todos sus recursos humanos y logísticos en sacar de circulación a los delincuentes que afectan en la tranquilidad de los vecinos y vecinas.
Carabineros, con el previo análisis de las denuncias registradas para identificar sectores que requieren mayor presencia policial, continuará desplegando servicios focalizados, enfocando en disminuir los delitos y brindar mayor seguridad a la comunidad.